Publicado 07/11/2020 15:09CET

Granada, Athletic y Levante confirman positivos por coronavirus

Diego Martinez, head coach of Granada, during UEFA Europa League, football match played between Granada Futbol Club and Paok FC at Los Carmenes Stadium on October 29, 2020 in Granada, Spain.
Diego Martinez, head coach of Granada, during UEFA Europa League, football match played between Granada Futbol Club and Paok FC at Los Carmenes Stadium on October 29, 2020 in Granada, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Diego Martínez, Antonio Puertas, Óscar de Marcos y Roger Martí son los afectados

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Diego Martínez, el jugador Antonio Puertas y el delegado Manuel Lucena, en el Granada; el lateral Óscar de Marcos, en el Athletic Club; y el delantero Roger Martí, en el Levante UD, han dado positivo por coronavirus, han confirmado los diferentes clubes de LaLiga Santander.

El club nazarí explicó que el futbolista Antonio Puertas y el delegado del primer equipo, Manuel Lucena, se encuentran desde anoche en Granada al no poder unirse a la expedición a la vuelta de Nicosia, tras el partido de Europa League.

"Tras presentar síntomas compatibles con la COVID-19 durante el desplazamiento en Chipre, Puertas tuvo que ser aislado en el hotel de concentración. Manuel Lucena también fue aislado en su habitación", desveló. "Tras la confirmación del positivo del jugador mediante prueba PCR, Lucena y Puertas han emprendido un viaje privado de vuelta con todas las medidas sanitarias necesarias y ya se encuentran en sus domicilios, donde permanecerán aislados", añadió.

Sin embargo, las últimas pruebas realizadas han confirmado un nuevo contagiado, el técnico Diego Martínez, que también se encuentra "aislado y en permanente contacto con los servicios médicos del club". "El Granada Club de Fútbol les desea una pronta recuperación e incorporación con el grupo", manifestó.

Otro club que anunció positivos, en este caso el del lateral Óscar de Marcos, ha sido el Athletic Club. "El jugador del primer equipo masculino Óscar de Marcos ha dado positivo por COVID-19. El afectado se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", apuntó.

La entidad vasca, que desveló que el afectado "ha dado consentimiento expreso para comunicar su identidad", afirmó que el resto de los resultados de las pruebas PCR realizadas en la plantilla y el cuerpo técnico han sido negativos.

También el Levante UD ha confirmado que el delantero Roger Martí ha dado positivo tras las pruebas PCR realizadas el viernes a jugadores, técnicos y empleados. "El delantero ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club", señaló la entidad granota, que este sábado la repetido las pruebas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  3. 3

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  4. 4

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"