Publicado 02/02/2021 19:30CET

El Granada busca otra semifinal ante un Barça al alza

Celebrate score of Antoine Griezmann of Barcelona with Lionel Messi of Barcelona during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Futbol Club Barcelona at Nuevos Los Carmenes Stadium on January 9, 2021 in Granada
Celebrate score of Antoine Griezmann of Barcelona with Lionel Messi of Barcelona during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Futbol Club Barcelona at Nuevos Los Carmenes Stadium on January 9, 2021 in Granada - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El Granada busca otra semifinal ante un Barça al alza

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Granada CF recibe este miércoles al FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes en los cuartos de final de la Copa del Rey, duelo en el que los nazarís pueden lograr acceder por segunda vez consecutiva a una 'semis' coperas aunque, enfrente, tiene a un Barça al alza y a un Leo Messi que, salvo descanso, estará reivindicativo.

No hace ni un mes que el Barça visitó el Nuevo Los Cármenes en LaLiga Santander y lo asaltó con un claro 0-4. Pero en la Copa del Rey, con la incertidumbre y la magia de esta competición, el Barça deberá repetir gran actuación para impedir que el Granada se cobre la revancha.

Los locales buscan repetir la semifinal firmada el año pasado, cuando cayeron ante un Athletic Club que aún tiene la final, contra la Real Sociedad, por disputar. Este Granada tira, funciona, y superar al mejor Barça en lo que va de campaña reforzaría su candidatura.

Vivos en la Liga Europa y la Copa del Rey, en la presente competición doméstica están octavos y a sólo tres puntos de las competiciones europeas. Diego Martínez ha dado con la tecla y está logrando, con una base de Segunda, hacer del Granada de lo mejor de Primera.

Con un abrumador 0-6 ante el modesto Navalcarnero en octavos de final, el Granada se topa con un cambio de escenario brutal. Les viene el Barça, el 'Rey de Copas', y lo hace tras alcanzar la segunda plaza en LaLiga y remontar, en la ronda previa de Copa, en casa del Rayo Vallecano (1-2).

Para este duelo, Diego Martínez tendrá nuevas bajas, como la del venezolano Yangel Herrera, con coronavirus. Más lastre para un centro del campo donde, 'a priori', el Barça debería imponerse. Puede que Riqui Puig o Miralem Pjanic tengan minutos, pero Frenkie De Jong está en un momento de forma excelso del que Ronald Koeman debería tirar.

No obstante, los focos están en Leo Messi. El argentino tuvo que ver cómo se publicaban los detalles de su contrato, esta semana, y se generaba un nuevo debate en su entorno. Koeman y sus compañeros, a tenor del técnico, cierran filas. Ante el Athletic Club, marcó de falta directa y, así, quiso responder de la mejor manera que sabe. Y querrá repetir ante el Granada, camino a un posible nuevo título que se resiste.

Atrás queda el último precedente entre ambos en la Copa. Fue en la final de 1959, y el Barça se impuso por un contundente 4-1 gracias a un doblete de Kocsis, con Arsenio Iglesias logrando el tanto del honor nazarí. Ahora, décadas después, el Granada busca repetir la gesta del año pasado a costa de su verdugo en aquella final.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos, Germán, Neva; Herrera, Yan Eteki, Montoro; Antonio Puertas, Soldado y Machis.

FC BARCELONA: Neto; Dest, Araújo, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Pjanic, Riqui Puig; Dembélé, Messi y Pedri.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

--HORA: 21.00/DAZN y Telecinco.