Publicado 30/12/2020 21:24CET

El Granada hunde al Valencia y el Celta se acerca a Europa

Celebrate score of Jorge Molina of Granada during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Valencia Club Futbol at Nuevos Los Carmenes Stadium on December 30, 2020 in Granada, Spain.
Celebrate score of Jorge Molina of Granada during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Valencia Club Futbol at Nuevos Los Carmenes Stadium on December 30, 2020 in Granada, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Granada cerró este miércoles con una victoria su positivo 2020 a costa de agravar aún más la situación de un Valencia, que cayó 2-1 en el Nuevo Los Cármenes en un partido marcado por las expulsiones, mientras que el Celta también presentó su candidatura a la zona europea al ganar 2-1 al Huesca, en partidos correspondientes a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

El choque entre el conjunto nazarí y el valencianista se decidió a favor del primero por un gol en los minutos finales del veterano Jorge Molina, que cabeceó a la red un envío de Soro para dar tres puntos a los de Diego Martínez que se quedan muy cerca de la zona europea y que ajusticiaron a los de Javi Gracia, que recibieron dos expulsiones en tres minutos ya empezarán el 2021 muy cerca del descenso.

El tanto del alicantino puso fin a 45 años de espera para que el Granada ganase en su estadio a un Valencia, que puso las cosas complicadas y que no le perdió la cara al partido pese a su inferioridad. De hecho, tras un mejor inicio del duelo de los locales, a los que el VAR anuló un gol de Kenedy por falta previa de Foulquier, el equipo 'che' fue mejorando y haciendo daño a la 'contra'. Gameiro dio dos avisos y finalmente anotó el 0-1 tras una buena asistencia de Cheryshev.

El Valencia tenía en su mano llegar al descanso por delante, pero una inoportuna falta de Mangala provocó el empate de Kenedy, cuyo lanzamiento fue desviado por Gameiro para despistar a Jaume Doménech. El tanto hizo daño a los visitantes y fortaleció a los locales tras el paso por vestuarios.

El Granada fue entonces superior y gozó de buenas ocasiones de Luis Suárez y Foulquier, y el panorama pareció aclararse para los de Diego Martínez cuando Jason y Guedes, este por roja directa, fueron expulsados en apenas cinco minutos. Sin embargo, se puso más nervioso que su rival y la expulsión de Domingos Duarte dio aire a un Valencia que al final hincó la rodilla ante Jorge Molina.

Por otro lado, en Balaídos, el Celta confirmó que quiere aspirar a cotas más altas desde la llegada al banquillo de Eduardo Coudet y mantuvo su invicto en sus últimos seis partidos ligueros tras derrotar por 2-1 al Huesca, que sigue sin poder salir de abajo.

El conjunto céltico lleva 16 de los últimos 18 puntos y cerrará el 2020 con 23 puntos, a dos de la sexta plaza y a uno más de la cuarta, después de otra buena muestra de eficacia ofensiva que le sirvió para controlar el arreón final de su rival que sigue colista.

Iago Aspas volvió a resultar clave en la victoria viguesa. El de Moaña asistió primero a Nolito para que este hiciese el 1-0 con el que terminó la primera parte, y luego anotó el 2-0 para sumar ya nueve esta temporada. Los de Míchel no se rindieron y pusieron emoción con el tanto de Seoane en los minutos finales.

Contador