Publicado 11/01/2021 18:11CET

El Granada quiere acercarse a Europa ante un necesitado Osasuna

German Sanchez of Granada during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Futbol Club Barcelona at Nuevos Los Carmenes Stadium on January 9, 2021 in Granada, Spain.
German Sanchez of Granada during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Futbol Club Barcelona at Nuevos Los Carmenes Stadium on January 9, 2021 in Granada, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Granada busca este martes en el Nuevo Los Cármenes (19.00 horas), en su partido aplazado de la cuarta jornada de LaLiga Santander, olvidar la derrota ante el FC Barcelona y reengancharse a la lucha por Europa ante Osasuna, al que su punto ante el Real Madrid no le bastó para abandonar las posiciones de descenso.

Los de Diego Martínez necesitan dejar atrás dos partidos ligueros consecutivos con derrota y sin ver puerta después de caer ante el Eibar (2-0) y de ser goleados en casa por los de Ronald Koeman (0-4), un resultado que además les convierte en el segundo equipo más goleado del campeonato (29), solo por detrás del Real Betis (31).

Aun así, el cuadro nazarí es séptimo (24) a seis puntos de la zona continental que marca el Sevilla y a la que tratará de acercarse de nuevo en un partido para el que el técnico gallego no podrá contar con el sancionado Jesús Vallejo y tiene la duda de Maxime Gonalons para un once donde la principal novedad podría ser la vuelta de Luis Milla.

Enfrente, Osasuna lleva sin ganar desde el 24 de octubre, y desde entonces ha enlazado seis derrotas y cinco empates, el último de ellos, y cuarto consecutivo, este mismo domingo ante el Real Madrid (0-0). Aun así, el punto ante los de Zinédine Zidane en un Sadar nevado no le sirvió para dejar atrás la zona de quema, aunque sí para reforzar su ánimo.

Los rojillos han dado sensaciones de mejoría, pero siguen penúltimos con 15 unidades, a dos de los puestos de salvación, por lo que una victoria les permitiría dormir tranquilos esta semana. Lucas Torró, tras superar su lesión muscular, es la gran novedad en la convocatoria de Jagoba Arrasate, que no podrá contar con Darko Brasanac, Adrián López, Rubén Martínez y Chimy Ávila. Jony podría ser la novedad en el once respecto al duelo ante los madridistas en lugar de Íñigo Pérez.

--PROGRAMA DEL MARTES EN LALIGA SANTANDER.

-Jornada 1.

Atlético - Sevilla. EStrada Fernández (C.Catalán) 21.30 horas.

-Jornada 4.

Granada - Osasuna. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00 horas.