Publicado 24/11/2015 12:42

Graves enfrentamientos en partido entre América de Cali y Bucaramanga

Graves enfrentamientos entre las hinchada de América de Cali y Bucaramanga
TWITTER

   BOGOTÁ, 24 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   El partido disputado este lunes por los equipos colombianos América de Cali, de la región del Valle del Cauca, y Atlético Bucaramanga de Santander se saldó con graves enfrentamientos entre los aficionados de ambos clubs, que incluso provocaron que los jugadores tuvieran que ser cobijados para no ser agredidos.

   En la cuarta jordana del Torneo Águila 2015, el América perdió por un gol, y los hinchas invadieron el campo y las zonas mixtas donde se encontraban los periodistas minutos antes de que finalizara el encuentro.

   Los aficionados se echaron al campo durante el segundo tiempo y el árbitro se vio obligado a suspender durante ocho minutos el encuentro. En ese momento no se produjeron agresiones, por lo que el partido continuó hasta el final.

   Pero tras el silbatazo que ponía fin al juego, comenzaron a suceder los hechos violentos. Una periodista que estaba en el lugar dijo que los hinchas lanzaron sillas y palos en la zona mixta, por lo que la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.

   Tras ello, los jugadores tuvieron que ser evacuados a otra zona para evitar que fueran agredidos por la afición, que enloqueció ante el resultado final.

   

   Uno de los agredidos fue la hija del presidente del América de Cali, quien se encontraba en el palco de la tribuna con varios directivos que fueron escoltados por la policía hasta la salida del estadio.

   El América estaba advertido por las autoridades, según dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, de que al primer desmán serían sancionados.

   Los enfrentamientos entre los aficionados continuaron en las afueras del estadio.