Gremio protesta ante la CONMEBOL por la presencia del sancionado Gallardo en el vestuario de River

Marcelo Gallardo
REUTERS STAFF / REUTERS - Archivo
Publicado 31/10/2018 21:03:36CET

   ASUNCIÓN, 31 Oct. (Reuters/EP) -

   Gremio de Porto Alegre anunció este miércoles que hará una reclamación ante la CONMEBOL por la presencia del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en el vestuario de su equipo en el descanso del partido de vuelta en semifinales de la Copa Libertadores, pese a estar sancionado.

   Gallardo había sido suspendido de cara al encuentro que se jugó en Porto Alegre, y con el que River se clasificó de manera polémica para jugar la sexta final de su historia en este torneo. El cuadro bonaerense ganó 1-2 donde en un dramático cuarto de hora final anotó sus dos goles, el último de penalti y con ayuda de videoarbitraje.

   El propio entrenador admitió ante varios periodistas que sí había estado en contacto con sus jugadores. "Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y porque yo también lo necesitaba y... bueno, tal vez incumplí una regla", declaró Gallardo.

   De esta manera, Gremio indicó en un comunicado difundido en su página web que decidió presentar la CONMEBOL su reclamación "por incumplimiento del reglamento general de la competencia y del reglamento disciplinario".

   La nota mencionó además que el primer gol de River, marcado por Rafael Santos Borré en el minuto 81, ocurrió en condición irregular "sin ninguna participación o interferencia del VAR" a pesar de haberse constatado la ilegalidad.

   El equipo brasileño anunció en su nota de prensa que una comitiva liderada por su presidente, Romildo Bolzan, viajará hasta Asunción (Paraguay) para formalizar el reclamo y mantener reuniones con las autoridades de la CONMEBOL.

Contador