Publicado 20/07/2020 13:35CET

El griego George Aivazoglou, nombrado responsable de la relación de la NBA con los aficionados en EME

Baloncesto.- El griego George Aivazoglou, nombrado responsable de la relación de
Baloncesto.- El griego George Aivazoglou, nombrado responsable de la relación de - NBA

LONDRES, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El griego George Aivazoglou, con 15 años de experiencia en los sectores del entretenimiento y las telecomunicaciones, ha sido nombrado como Jefe de Fan Engagement y Direct-to-Consumer para Europa y Oriente Medio (EME) de la NBA, según informa la liga estadounidense en un comunicado.

Aivazoglou trabajará desde la oficina de la liga en Londres de la mano del Managing Director de NBA EME, Ralph Rivera. En este puesto de nueva creación, Aivazoglou unificará los puntos de encuentro entre la liga y los aficionados de Europa y Oriente Medio, incluyendo eventos estratégicos, y acciones localizadas de marketing, contenidos y comunicación, con especial atención a los esfuerzos direct-to-consumer (D2C) en la región.

"George cuenta con una experiencia demostrada en la industria y una pasión y conocimiento profundos por el baloncesto. Teniendo en cuenta la evolución constante en la interacción de nuestros aficionados con la NBA, este puesto resulta crucial para que su pasión aumente y para crear nuevos escenarios que nos permitan acercarnos a la próxima generación de fans de la región", afirmó Rivera.

Por su parte, Aivazaglou se declaró "encantado" por incorporarse a esta "emblemática" competición. "Me siento honrado por la oportunidad de contribuir a un fantástico equipo. Con más de 60 jugadores europeos en la liga y un número récord de partidos en horario de máxima audiencia, estamos ante el mejor momento en la historia para los aficionados de la NBA en Europa. Estoy impaciente de que la temporada se reinicie para que podamos elevar su pasión por este deporte a otro nivel", comentó.

Anteriormente, Aivazoglou ejerció como vicepresidente de Marketing y Analítica en Eurosport, donde lideró los esfuerzos de la marca, a efectos de adquisición, retención y conocimiento de sus suscriptores a través de plataformas lineales y digitales a nivel global.

Aivazolgou también desempeñó el cargo de director de Marketing en ezbob, una start-up británica de Tecnología y Finanzas y ocupó puestos de gestión en Sky y T-Mobile International.

Natural de Salónica (Grecia), Aivazoglou es Máster en Marketing por la Universidad de Economía y Negocios de Atenas y Licenciado en Negocios Internacionales y Economía por la Universidad de Macedonia. En enero de 2020, Aivazoglou fue seleccionado para el Consejo de Administración de Sense, una organización de caridad británica que ofrece apoyo a personas sordociegas de nacimiento.

La reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA está prevista con 22 equipos para el jueves 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort en Florida (Estados Unidos).