Publicado 18/08/2021 14:50CET

El grueso de la delegación española pone rumbo este jueves a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Las jugadoras de la selección española de baloncesto en silla de ruedas entrenando en su 'burbuja'del CAR de Madrid
Las jugadoras de la selección española de baloncesto en silla de ruedas entrenando en su 'burbuja'del CAR de Madrid - CPE

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El principal grueso de la delegación española que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio la semana que viene pondrá rumbo este jueves a la capital japonesa después de haber estado concentrada en diferentes puntos de España en formatos 'burbuja' para evitar contagios de coronavirus.

La gran mayoría de los 142 deportistas, 15 de ellos de apoyo, que competirán en la capital japonesa a partir del próximo 24 de agosto, cogerán un vuelo de 'Iberia', un Airbus A330/200 con salida a las 11.05 horas y llegada prevista a las 7.30, hora de Tokio, del día siguiente.

La compañía también ha querido facilitar todos los trámites de facturación y este jueves, a través de la empresa 'Bag On Board' ('Bob'), recogerá los equipajes en los centros de alto rendimiento de Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada y se los entregará a 'Iberia' para que procede a su facturación.

En total, según informó la aerolínea, ha previsto la gestión de cerca de 590 bultos y más de 8.000 kilos que se dispondrán en el vuelo para que el Equipo Paralímpico Español, que contará con un dispositivo especial que permitirá a sus deportistas volar a Tokio minimizando el contacto durante su paso por el aeropuerto.

Ya en Japón se encuentran los miembros de la selección española de ciclismo en pista, que aterrizaron este miércoles, mientras que el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, llegará a la capital japonesa el próximo 29 de agosto para quedarse ya hasta la finalización de la cita el 5 de septiembre.

Antes de coger este vuelo, los 142 deportistas han estado repartidos por los diferentes Centros de Alto Rendimiento de Madrid, Granada y Sant Cugat (Barcelona) y en los de Tecnificación de Sevilla y de Palma de Mallorca, en un formato 'burbuja' para minimizar todos los riesgos de un posible contagio por coronavirus que les impidiera viajar.