Publicado 27/11/2023 20:17

El 'grupo de la muerte' vive su desenlace y City y Leipzig se juegan el liderato de su grupo

Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain and Davide Calabria of AC Milan during the UEFA Champions League, Group F football match between AC Milan and Paris Saint-Germain on November 7, 2023 at San Siro Stadium in Milan, Italy - Photo Fabrizio Carabelli / Liv
Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain and Davide Calabria of AC Milan during the UEFA Champions League, Group F football match between AC Milan and Paris Saint-Germain on November 7, 2023 at San Siro Stadium in Milan, Italy - Photo Fabrizio Carabelli / Liv - Fabrizio Carabelli / LiveMedia / AFP7 / Europa Pre

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Milan y Dortmund se miden en San Siro mientras que PSG y Newcastle hacen lo propio en el Parque de los Príncipes este martes en la penúltima jornada del Grupo F de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la clasificación de todos ellos en el aire, mientras que en el Grupo G, Manchester City y RB Leipzig, ya clasificados, se jugarán en el Etihad Stadium la primera plaza.

El 'grupo de la muerte' comienza a decidirse en las últimas dos jornadas, con todos sus integrantes con opciones de ocupar todas las posiciones. De momento, el primero de los dos últimos envites enfrentarán a Milan y Dortmund (21.00) en tierras italianas y a PSG y Newcastle (21.00) en París. En el caso de los italianos e ingleses, una derrota podría dejarles sin opciones, mientras que un triunfo del Dortmund a domicilio haría que el conjunto dirigido por Edin Terzic certificará su pase a los octavos de final.

En Milán, el equipo de Stefano Pioli se juega gran parte de sus opciones de avanzar de ronda en su enfrentamiento ante el Dortmund. Los italianos, que ocupan el tercer puesto en su grupo con 5 puntos, necesitan la victoria para continuar dependiendo de sí mismos. Para ello, los 'rossoneri' contarán con el apoyo de su público, ante los que tan solo han perdido uno de sus últimos 6 partidos como locales en Europa. Además, encadenan tres partidos consecutivos sin perder, con victorias ante rivales potentes como el PSG y la Fiorentina.

Por su parte, el Dortmund llega como líder del 'grupo de la muerte' a San Siro, donde tan solo ha ganado en una de sus 3 visitas europeas. Además, el equipo alemán volvió a la senda del triunfo en la Bundesliga tras dos derrotas consecutivas el pasado fin de semana, venciendo al M'gladbach (4-2). La mala noticia para Terzic será que no podrá contar con el centrocampista Nmecha, titular en las victorias ante el Newcastle, por lesión.

En el otro encuentro del grupo, el Paris Saint-Germain de Luis Enrique no puede permitirse otro tropiezo ante el Newcastle. Los franceses ocupan la segunda plaza del grupo, pero una derrota podría hundirlos hasta la última posición de la clasificación, complicando notablemente su presencia en octavos de final.

La mejor noticia para el PSG es que el partido se disputa en el Parque de los Príncipes, donde encadenan 6 victorias consecutivas -5 de ellas con portería a cero. Además, Kylian Mbappé se encuentra en plena racha goleadora y ha marcado 8 tantos en sus últimos 7 partidos con los parisinos.

Por su parte, el Newcastle, último clasificado con 4 puntos, certificaría su eliminación en caso de caer derrotado. A pesar de ello, los de Howe llegan a París con la moral por las nubes tras golear al Chelsea (4-1) en Premier este fin de semana. Eso sí, la historia no juega a favor de las 'urracas', que sólo han conseguido ganar uno de sus 10 últimos partidos a domicilio en competición europeas, y en el caso concreto de Francia, únicamente ha logrado un triunfo de sus 7 visitas a tierras galas.

En el Grupo G, el actual campeón de la competición, el Manchester City, busca certificar ante el RB Leipzig (21.00) en el Etihad Stadium la primera plaza del grupo. Para ello, al equipo de Pep Guardiola le bastaría con un empate, algo que ha logrado en sus últimos 18 partidos como local en la máxima competición europea. Además, el último precedente ante los alemanes es el duelo de vuelta de los octavos de final de la pasa edición, en el que los 'citizens' golearon por 7-0 y con actuación estelar de Erling Haaland.

Sin embargo, los ingleses llegan al encuentro tras dos partidos de Premier League consecutivos sin conocer la victoria, empatando ante Chelsea y Liverpool respectivamente. Por su parte, tampoco llegan en su mejor momento los alemanes, que cayó en la pasada jornada de Bundesliga frente al Wolfsburgo (2-1), y ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos fuera de casa.

Por último, en el grupo del Atlético de Madrid, la Lazio recibe al Celtic (18.45) con la opción de certificar su pase a los octavos de final. Para ello, los italianos deben vencer al equipo escocés, y esperar que el conjunto colchonero logre la victoria en De Kuip ante el Feyenoord. Además, el Shaktar ultima sus opciones de clasificación en Hamburgo frente al Amberes (18.45) en el grupo del FC Barcelona, y Estrella Roja y Young Boys lucharan en Belgrado (21.00) por la Liga Europa.