Grupo Telepizza incorpora a una nueva jugadora de LaLiga Genuine Santander en una de sus tiendas de Málaga

Publicado 08/11/2019 14:41:28CET
Fútbol.- Grupo Telepizza incorpora a una nueva jugadora de LaLiga Genuine Santan
Fútbol.- Grupo Telepizza incorpora a una nueva jugadora de LaLiga Genuine Santan - LALIGA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Telepizza ha incorporado a Tamara, miembro del equipo Fundación Málaga CF de LaLiga Genuine Santander, a una de sus tiendas de Málaga, por lo que se convierte en la segunda jugadora de esta liga en comenzar a formar parte de la compañía, dentro del acuerdo de inclusión sociolaboral firmado con FUNDACIÓN LaLiga.

El pasado mes de julio, la compañía multimarca de envío de pizza a domicilio puso en marcha un convenio de colaboración con FUNDACIÓN LaLiga, con el que se ha comprometido a incorporar en sus tiendas de toda España a al menos un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman LaLiga Genuine Santander, como parte de su compromiso por promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, Tamara se convierte en la segunda jugadora en pasar a formar parte de la compañía después de que lo hiciera el pasado mes de octubre Noel, jugador de la SD Huesca.

El Málaga CF, equipo al que pertenece Tamara, debutó la pasada temporada en LaLiga Genuine Santander y consiguió el trofeo deportivo de compañerismo, uno de los valores fundamentales que la escuela Supercapacitad@s, proyecto impulsado por Fundación Málaga CF, transmite a todos sus jugadores Genuine.

La directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, destacó que desde LaLiga están tratando ofrecer "diferentes vías de formación y de inserción laboral" a los jugadores y jugadoras para contribuir "a su desarrollo personal y social". "La incorporación de Tamara, así como de otros jugadores, es un paso más hacia la normalización de las personas con discapacidad intelectual en su día a día y por ello estamos muy agradecidos a Grupo Telepizza por este acuerdo de colaboración que ya se está materializando", indicó.

El EVP Comunicación y RSC de Grupo Telepizza, Miguel Justribó, señaló que desde la compañía están "orgullosos" de que Tamara se incorpore a la plantilla. "Seguimos cumpliendo nuestro objetivo de promover la inclusión laboral del colectivo, así como de concienciar sobre la importancia de avanzar hacia el futuro de una forma más responsable y comprometida.

"Continuaremos incorporando a jugadores de los diferentes equipos a otras tiendas del grupo durante los próximos meses y ampliando esta gran familia que día a día nos enseña valores tan importantes como el esfuerzo y la capacidad de superación", prosiguió.

Grupo Telepizza y FUNDACIÓN LaLiga llevan más de un año colaborando en diferentes proyectos con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la inclusión sociolaboral del colectivo y las prácticas deportivas inclusivas. LaLiga Genuine Santander fue la imagen de un millón de cajas solidarias de Telepizza en mayo, y fue protagonista de la pasada edición de 'Telepizza Excellence Lab', proyecto con el que la compañía fomenta el talento y la formación universitaria.

Contador