Publicado 02/12/2020 17:29CET

Guadalajara y Cruz Azul buscan ventaja en casa en las 'semis' de la Liga MX

Guadalajara y Cruz Azul buscan ventaja en casa en las 'semis' de la Liga MX
Guadalajara y Cruz Azul buscan ventaja en casa en las 'semis' de la Liga MX - JULIO CESAR AGUILAR

   MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 se abren con los duelos de ida entre Guadalajara y León, en el Estadio AKRON, y entre Cruz Azul y Pumas, en el Estadio Azteca, con la primera bala en juego en busca del acceso a la gran final de este torneo de Apertura de la Liga MX.

   El primer enfrentamiento será entre Chivas de Guadalajara, único de los cuatro equipos vivos que se metió en esta fase final en la 'reclasificación' --superando a Necaxa (1-0)--, y el Club León, que terminó como líder de la tabla y que llega con esa vitola de favorito.

   No obstante, pese a ser un duelo inédito en esta 'liguilla', Chivas parece tenerle la medida tomada a León, al que ha ganado en dos ocasiones y ha empatado en la otra en las tres últimas visitas de los 'esmeraldas' al AKRON, incluido el 0-0 de esta temporada. Si logran romper esa dinámica, los de León sí que sí que se colgarán la etiqueta de favorito en esta primera semifinal.

   Pero las Chivas están en un momento dulce. Esta ida les llega tras encadenar cuatro victorias en la Liga MX, una racha que no lograba desde el pasado y lejano mes de enero. Una racha, además, que les ha permitido clasificarse a última hora para esta fase final y, de momento, presentar batalla ante el Club León.

   Sin duda, un primer pulso reñido dado que León sólo perdió uno de sus diecisiete partidos en el presente Apertura y, ya en la fase final, remontaron la derrota de la ida contra Puebla (2-1) con el triunfo en la vuelta por 2-0, con gol de Ángel Mena tras un autogol inicial de Perg.

   La otra semifinal la disputan Cruz Azul y Pumas, con la ida en el Estadio Azteca de los 'cementeros'. Cuarto contra segundo de la tabla general, con un Pumas que solo perdió, como León, una única de esas 17 jornadas por las seis derrotas de Cruz Azul, si bien los 'universitarios' se dejaron ocho empates, y con ellos muchos puntos, por el camino.

   A diferencia del otro duelo de semifinales, este Cruz Azul-Pumas sí tiene historia en la fase final. Se han visto las caras en cinco ocasiones y, en cuatro de ellas, fue Pumas quien pasó ronda y, sólo en cuartos del Apertura 2008, fue Cruz Azul el equipo vencedor. Así, habrá ganas de revancha en el estadio Azteca.

   No lo está pasando bien Cruz Azul en su feudo, últimamente, con tres derrotas seguidas. De hecho, en la jornada 17 de este Apertura, última antes de esta 'liguilla', Cruz Azul perdió 1-2 ante los Pumas, en una precuela de este partido. Entonces, Orbelín Pineda adelantó a Cruz Azul en el 53', pero un doblete de Juan Ignacio Dinenno en los cuatro minutos finales dio el triunfo, y los puntos, a Pumas.

   Para el partido entre Cruz Azul y Pumas, la casa de apuestas online Betway devuelve como 'apuesta gratis' en caso de no acertar hasta 'MXN 500'. Un duelo en el que la firma da por favorito a Cruz Azul, pese a esos precedentes favorables a Pumas, quizá por ser los 'cementeros' el equipo local en este duelo de ida.

   Uno de los cara a cara más apasionantes de este partido será el protagonizado por el delantero de Cruz Azul Jonathan Rodríguez, uno de los mejores goleadores de este Guard1anes 2020 con 13 tantos, contra el portero de Pumas Alfredo Talavera, que tiene el mejor porcentaje de paradas (83,1 por ciento de los tiros a puerta detenidos) del torneo.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  4. 4

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  5. 5

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela