Publicado 05/05/2021 00:19CET

Guardiola: "Por desgracia la final parece que da sentido a cinco años"

Pep Guardiola
Pep Guardiola - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó de "extraordinario" alcanzar la final de la Liga de Campeones, tras el 2-0 este martes al PSG, y lamentó que parezca una obligación llegar a un escalón tan complicado y de pequeños detalles.

"Es extraordinario. La gente cree que es fácil llegar a la final de la Champions. Por desgracia, llegar a la final parece que da sentido a lo que hemos hecho los últimos cuatro o cinco años y es un poco injusto", dijo tras la vuelta de semifinales.

El preparador del City recordó detalles de la eliminatoria ante el PSG que pudieron significar otro resultado. "Los jugadores han sido consistentes. En el primer partido marcamos un gol que se coló por la barrera y hoy Marquinhos remata al larguero, puedes estar fuera por pequeños detalles", afirmó.

"El United ganó un título por un resbalón de John Terry y marcó en el último minuto contra el Bayern y el Real Madrid ganó un título contra el Atlético de Madrid en el minuto 93. Es una competición que es muy difícil, es algo de suerte divina o las estrellas", recordó.

Después de tres eliminaciones seguidas en cuartos de final, el City de Guardiola logró el pase a la que es la primera final de Champions en la historia del club, donde se medirán con el Real Madrid o el Chelsea.

Contador