Publicado 20/04/2021 15:32CET

Guardiola: "No es deporte si no importa si pierdes, la Superliga no es deporte"

Coach Pep Guardiola of Manchester City during the UEFA Champions League, Quarter-Finals, 2nd leg football match between Borussia Dortmund and Manchester City on April 14, 2021 at Signal Iduna Park in Dortmund, Germany - Photo Joachim Bywaletz / Orange Pic
Coach Pep Guardiola of Manchester City during the UEFA Champions League, Quarter-Finals, 2nd leg football match between Borussia Dortmund and Manchester City on April 14, 2021 at Signal Iduna Park in Dortmund, Germany - Photo Joachim Bywaletz / Orange Pic - Joachim Bywaletz/Orange Pictur/AFP7/Europa Press

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha mostrado contrario a la creación de esa Superliga de fútbol en la que su club es uno de los doce fundadores, junto a Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham, de la Premier, pues considera que "no es deporte".

"El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito, entre esfuerzo y recompensa, no existe. No es deporte algo donde el éxito está garantizado, y donde no importa si pierdes", aseguró en rueda de prensa.

Pese a que el City forma parte de esa docena de clubes fundadores de la que sería una nueva competición europea de clubes, al margen de la Liga de Campeones de la UEFA, su entrenador se mostró en contra de ella, por lo menos, en los términos actuales.

"Se trata de que estos clubes han sido elegidos, no sé por qué razón, para competir en esa hipotética competición en el futuro. Yo quiero la mejor competición, lo más fuerte posible, especialmente para la Premier League", apeló.

"No es justo cuando un equipo pelea y pelea, llega a lo más alto y no puede competir en una competición porque el éxito está garantizado sólo para unos pocos clubes. Ahora mismo, siento esto. No sé si esto cambiará, y si 4-5 equipos podrán ir a esa competición. Pero, ¿qué pasará para los que no hagan una buena temporada y estén siempre ahí? Eso no es deporte, es otra cosa", sentenció.

Contador