Publicado 30/10/2020 19:19CET

Guardiola: "Ojalá pueda quedarme más tiempo en el City"

27 September 2020, England, Manchester: Manchester City manager Pep Guardiola gestures from the touchline during the English Premier League soccer match between Manchester City and Leicester City at the Etihad Stadium. Photo: Catherine Ivill/PA Wire/dpa
27 September 2020, England, Manchester: Manchester City manager Pep Guardiola gestures from the touchline during the English Premier League soccer match between Manchester City and Leicester City at the Etihad Stadium. Photo: Catherine Ivill/PA Wire/dpa - Catherine Ivill/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, mostró su deseo de continuar dirigiendo al conjunto 'citizen' más allá de la finalización de su contrato, en junio de 2021, descartando así un posible regreso al FC Barcelona como 'gancho' electoral de alguno de los precandidatos a la presidencia de la entidad blaugrana.

"Estoy increíblemente contento en el Manchester City. Ojalá pueda hacer una buena temporada para quedarme más tiempo aquí", dijo Guardiola en la rueda de prensa de este viernes, previa al partido de su equipo contra el Sheffield United de la Premier League.

Las declaraciones de Guardiola llegan un día después de que Víctor Font, uno de los precandidatos a la presidencia culé, dijese que había que apostar por nombres como el del técnico de Santpedor. Así lo expresó en una entrevista con SkySports.

"Nuestra intención es construir un proyecto muy fuerte y competitivo. Tenemos mucha suerte en el Barça por haber heredado un estilo de juego que Johan Cruyff inculcó. Además, la mayoría de los profesionales que mejor conocen este estilo también aman al club como Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Puyol", apuntó.

Sin embargo, parece que el deseo de Guardiola es seguir "más tiempo en el City", donde no ha tenido un comienzo de temporada regular. En la Champions sí ha ganado sus dos partidos disputados, pero en la Premier ocupa la decimotercera posición tras haberse dejado puntos en tres de las cinco jornadas que ha jugado hasta la fecha.