Guillermo Barros Schelotto entrenará a los Galaxy tras no continuar en Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto
REUTERS
Publicado 27/12/2018 22:27:47CET

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El exentrenador argentino de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto será a partir de la próxima temporada el nuevo técnico de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, dijo este jueves a Reuters una fuente que participó en las negociaciones.

   Schelotto, que dejó Boca después de caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, aceptó una propuesta que tenía en su poder desde hace varios días y firmará "un contrato por tres temporadas renovable año a año de acuerdo a cumplimiento de objetivos", señaló la misma fuente.

   El Galaxy es una de las franquicias con más tradición de la MLS y anunció hace pocos días la continuidad para 2019 del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic a cambio del contrato más alto de la historia de la liga. Además, continuarán en la plantilla los mexicanos Gio y Jonathan dos Santos y el experimentado inglés Ashley Cole.

   Sin embargo, el equipo no obtiene un campeonato desde 2014 y tampoco logró clasificarse a los 'play-offs' en la reciente temporada que ganó el Atlanta United. "A Guillermo le gusta el desafío de devolverle al Galaxy la gloria del pasado", indicó la fuente.

   El entrenador argentino, de 45 años, conoce la MLS de su etapa como futbolista, cuando jugó entre 2007 y 2010 en el Columbus Crew de Ohio, equipo con el que ganó la liga y resultó elegido el jugador más valioso de la temporada.

   Desde que comenzó su carrera como entrenador en el año 2012, Schelotto ganó un título al frente de Lanús y otros dos en su reciente etapa en Boca Juniors.

Para leer más