Publicado 20/03/2021 20:26CET

Gundogan y De Bruyne meten al City en las semifinales de la FA Cup

20 March 2021, United Kingdom, Liverpool: Manchester City's Ilkay Gundogan (R) and Everton's Yerry Mina battle for the ball during the English FA Cup quarter final soccer match between Everton and Manchester City at Goodison Park. Photo: Jon Super/PA Wire
20 March 2021, United Kingdom, Liverpool: Manchester City's Ilkay Gundogan (R) and Everton's Yerry Mina battle for the ball during the English FA Cup quarter final soccer match between Everton and Manchester City at Goodison Park. Photo: Jon Super/PA Wire - Jon Super/PA Wire/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los goles de Ilkay Gündogan y Kevin de Bruyne rescataron al Manchester City en los cuartos de final de la FA Cup ante el Everton (0-2) en un partido muy igualado que acerca a los 'citizens' a un título que conquistaron por última vez hace dos temporadas.

El equipo de Pep Guardiola sigue con su velocidad de crucero. A su brillante clasificación en Champions, le suma el liderato en Premier y su acceso a 'semis' de la FA Cup. Un tramo final excelente de campaña para un City que no afloja pese a las dificultades que encontró este sábado.

El Everton de Ancelotti dominó en varias fases y complicó el billete al City, sobre todo en el acto inicial. En el segundo, y tras la aparición de De Bruyne, el conjunto visitante resolvió en apenas cinco minutos. Primero fue Gungogan con la cabeza al aprovechar un rechace del larguero y el segundo fue del belga, que culminó una acción brillante a la contra.

Por su parte, el Southampton encontró alivio en la competición copera con un contundente triunfo ante el Bournemouth (0-3) de Jonathan Woodgate e impidió que sus vecinos accediesen a la penúltima ronda por primera vez en su historia. Los de Ralph Hasenhüttl ganaron gracias a los goles de Nathan Redmond, que logró un doblete, y Moussa Djenepo, el encargado de abrir la cuenta para los 'saints'.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

-Sábado.

Bournemouth - Southampaton 0-3.

Everton - Manchester City 0-2.

-Domingo.

Chelsea - Sheffield United 14.30.

Leicester - Manchester United 18.00.