Gustavo Alfaro, en su presentación como nuevo entrenador: "Boca Juniors es cielo o infierno"

El nuevo entrenador de Boca Juniors, el argentino Gustavo Alfaro
@BOCAJRSOFICIAL
Publicado 02/01/2019 23:56:10CET

   BUENOS AIRES, 2 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

   El nuevo entrenador de Boca Juniors, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó este miércoles en su presentación que todo en su nuevo club es "cielo o infierno", más si cabe al haber llegado al banquillo un mes después de la entidad 'xeneize' perdiera la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

   Alfaro reemplazará a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, quien se marchó de Boca después de tres temporadas en el cargo, y con dos ligas locales en su palmarés, para ahora dirigir a LA Galaxy en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

   "Estoy cumpliendo un compromiso que asumí cuando le prometí a mi padre que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino", dijo Alfaro en una conferencia de prensa junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al director deportivo, Nicolás Burdisso.

   El nuevo técnico comentó que el club 'xeneize' tiene uno de los mejores planteles del fútbol sudamericano y que el nivel de exigencia será alto. "Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Es ganar y salir campeón", aseveró.

   Alfaro, de 56 años, tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino y obtuvo cinco títulos desde que comenzó su carrera en 1992, aunque será la primera experiencia en un club tan popular. "Boca está obligado a ganar todo lo que juega y tenemos desafíos muy fuertes y grandes por delante", indicó el técnico, que dejó Huracán para asumir este reto.

   El debut oficial de Alfaro en su nuevo banquillo será el 27 de enero, en un partido como visitante contra Newell's Old Boys de Rosario, correspondiente a la decimosexta jornada del torneo liguero argentino.