Publicado 20/10/2020 16:16CET

Guti: "Ansu Fati y Vinícius pueden ser determinantes en el Clásico"

Fútbol.- Guti: "Ansu Fati y Vinícius pueden ser determinantes en el Clásico"
Fútbol.- Guti: "Ansu Fati y Vinícius pueden ser determinantes en el Clásico" - IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha asegurado que Ansu Fati y Vinícius pueden ser "determinantes" para FC Barcelona y Real Madrid en el Clásico de este sábado (16.00 horas) en el Camp Nou, que será "un test" para ambos equipos después de los tropiezos de la pasada jornada ante Getafe y Cádiz, respectivamente.

"Creo que no es determinante para LaLiga, pero es importante, donde mentalmente, si el jugador juega un buen partido y el equipo gana, le va a venir bien para el transcurrir de LaLiga. Es un test para los dos equipos, para saber a qué nivel están y lo que pueden alcanzar este año", declaró en el acto de Embajadores de LaLiga.

Además, apostó por quién será determinante en el duelo. "Hay grandes jugadores, pero me voy a decantar por la gente joven. Seguramente sea Ansu Fati en el Barcelona, y del Real Madrid, Vinícius. Son jugadores de mucho talento que van a aportar mucho a LaLiga", explicó, antes de decir a quién ficharía para el Real Madrid. "Ficharía a Mbappé y a Neymar. Para el Barcelona, no ficharía a ninguno, que se queden con Griezmann", bromeó.

Por su parte, el que fuera capitán blanco, Fernando Hierro, prevé un encuentro "difícil y complejo". "Es el primer Clásico que se juega sin público, no sabemos cómo será la reacción de los equipos. Puede que jugar así te beneficie un poco si eres visitante, y para el árbitro, mejor. Es algo a lo que no estamos acostumbrados. Ojalá que se recupere la normalidad lo antes posible", indicó.

Sobre las diferencias respecto al Clásico en su época, aseguró que antes el partido "era mucho más nacional y ahora es más internacional gracias al proyecto de LaLiga". "El Clásico se ha quedado corto, es algo mundial, antes era algo mucho más nuestro", manifestó.

El argentino Fernando Redondo, que participó desde Buenos Aires, recordó que es "muy difícil hablar de favoritos en un partido de esta naturaleza". "Las expectativas y la motivación son máximas, los antecedentes recientes de cada equipo cuentan poco como análisis. Vivimos en un contexto muy particular, así que está todo por verse. Un Clásico siempre te sorprende, como madridista no voy a ocultar mis deseos, pero creo que tenemos que disfrutar de este partido único. En el campo habrá jugadores de gran talento y jerarquía que nos aseguran un gran espectáculo y fútbol de alto nivel", expresó.

"Recuerdos tengo muchos y muy buenos. Mi primer Clásico lo vi desde la grada, estaba lesionado, y ganamos en el Bernabéu 5-0 al Barcelona. Fue un gran espectáculo y una fiesta para todo el madridismo", añadió.

El exmadridista Fernando Sanz, ahora jefe de Embajadores de LaLiga, cree que la pandemia de coronavirus no pesará en el espectáculo. "Es el primer Clásico de la era COVID-19, extraño para todo el mundo porque no va a haber público en las gradas. Vamos a seguir apostando por los eventos internacionales para dar difusión a nuestro producto premium, que es el Clásico. Va a haber eventos en cuatro continentes. Apostando por la expansión internacional, siempre respetando las medidas sanitarias", aseveró.

También participó Fernando Morientes, que habló de los dos jóvenes delanteros brasileños del Real Madrid, Vinícius y Rodrygo. "Irrumpieron en el primer equipo por un tema de necesidad futbolística y de lesiones, y son dos posiciones en principio diseñadas para Hazard y Asensio. Son dos jugadores que han aportado mucho, muy jóvenes, que necesitan todavía llegar a su máxima madurez", manifestó.

"Vinícius está teniendo una repercusión muy importante en el once. Son jugadores que se asemejan al ADN del Real Madrid: jugadores verticales, que tienen uno contra uno, que parten en banda... Al ser tan jóvenes, también tienen muchas cosas que mejorar. La gente puede estar muy satisfecha del rendimiento de estos dos jugadores. Es importante tener un entrenador como Zidane que confía y da minutos a los jóvenes", prosiguió.

Por último, Julio Baptista no da importancia a los tropiezos de madridistas y barcelonistas en las primeras jornadas. "Todas las ligas empiezan diferentes. Hasta que los jugadores empiecen a arrancar, necesitan tiempo. El Madrid viene de un proyecto más continuista, pero cualquier equipo se lo va a poner difícil. Todavía tiene que encontrar el más alto nivel", declaró.

"Ficharía a Neymar para el Barcelona, que va con las características del equipo. Para el Madrid, a Haaland, un goleador joven que tiene potencial para ser uno de los mejores nueves del mundo", finalizó.