Publicado 26/06/2020 19:19:47 +02:00CET

Guti, destituido como técnico del Almería tras siete meses en el cargo

Fútbol.- Guti, destituido como técnico del Almería tras siete meses en el cargo
Fútbol.- Guti, destituido como técnico del Almería tras siete meses en el cargo - UD ALMERÍA - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

José María Gutiérrez 'Guti' ha sido destituido este viernes como entrenador del Almería tras la derrota ante el Alcorcón en la última jornada liguera (0-1) de la Liga SmartBank, después de siete meses en el cargo y dejar al equipo a seis puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División.

"José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias, José María, por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", indicó la entidad.

El Almería, que ha tenido tres entrenadores esta temporada tras Óscar Fernandez -que no llegó a empezar la campaña- y Pedro Emmanuel , ha decidido prescindir del exjugador del Real Madrid para lo que resta de Liga, apenas siete jornadas, y cuando está inmerso en la pelea por el ascenso pese a la última derrota en casa.

Guti llegó al estadio de los Juegos del Mediterráneo en noviembre de 2019 y desde entonces ha dirigido al Almería en 22 partidos, 21 de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 9 victorias, 8 derrotas y 5 empates. El conjunto andaluz es tercero en Liga con 56 puntos por los 61 del Zaragoza, segundo, y los 62 del Cádiz, líder.

De esta forma termina la primera experiencia de Guti como entrenador en España -a nivel profesional- después de haber dirigido al juvenil División de Honor del Real Madrid y ser ayudante del Besiktas turco, donde finalizó su carrera como jugador.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    México.- La Fiscalía de México asegura que ya tiene localizado a uno de los prófugos del caso Ayotzinapa

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela acusa a Reino Unido de ser "el más sumiso discípulo" de EEUU tras anunciar nuevas sanciones

  4. 4

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  5. 5

    TPG compra a Trina Solar una cartera de proyectos fotovoltaicos de 1 GW en España, Chile, Colombia y México