Publicado 22/08/2020 11:37CET

Guus Hiddink se convierte en nuevo seleccionador de Curazao

Fútbol.- Guus Hiddink se convierte en nuevo seleccionador de Curazao
Fútbol.- Guus Hiddink se convierte en nuevo seleccionador de Curazao - Peter Steffen/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El veterano entrenador holandés Guus Hiddink se ha convertido este sábado en el nuevo seleccionador de la isla caribeña de Curazao, un cargo que afronta a los 73 años tras haber dirigido al combinado nacional de China hasta 2019.

Hiddink tiene un excelente curriculum como entrenador de los Países Bajos, Corea del Sur, Rusia y también en clubes como el PSV Eindhoven, Chelsea o Real Madrid. El entrenador neerlandés ha firmado un contrato de dos años que le ligará a Curazao hasta el Mundial de 2022.

"Fue difícil decir que no", dijo Hiddink en declaraciones a Fox Sports. Su objetivo será clasificar a esta humilde selección para el próximo Mundial, algo que nunca ha conseguido. Curazao es un estado constituyente de los Países Bajos y juega en la CONCACAF.

El primer encuentro de Hiddink como nuevo seleccionador de Curazao llegará con la ronda inicial de clasificación para la Copa del Mundo, que arranca en octubre. Hiddink -que también dirigió al Betis y al Valencia en España- comienza su decimoctavo proyecto al frente de un banquillo.