Los de Guardiola debutaron con autoridad en Champions aunque el campeón italiano jugó 70 minutos con 10
Eintracht, Sporting y Brujas golearon a Galatasaray, Kairat Almaty y Mónaco
MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City empezó su andadura en la Champions League con un cómodo triunfo (2-0) sobre un Nápoles en inferioridad durante 70 minutos, mientras que Eintracht, Sporting portugués y Brujas golearon a Galatasaray (5-1), Kairat Almaty (4-1) y AS Mónaco (4-1).
El equipo de Pep Guardiola, en busca de volver a intimidar tras el discreto pasado curso, asedió al vigente campeón de la Serie A en especial desde la expulsión de Giovanni Di Lorenzo a los 20 minutos. El capitán del Nápoles falló ante un Erling Haaland que abrió la lata pero ya en el segundo tiempo. El sacrificado de los visitantes encima fue el ex del City Kevin de Bruyne.
La defensa italiana se multiplicó y Milinkovic-Savic salvó varios goles cantados, pero el tiralíneas y los pases de primeras de los ingleses encontraron la combinación perfecta. Haaland cabeceó el 1-0 y su gol 50 en 49 partidos de Liga de Campeones, un ritmo de récord. Jeremy Doku firmó el segundo tras una gran jugada individual.
Además, el cierre de la primera jornada de la fase liga de la Champions dejó este jueves las goleadas de dos aspirantes a dar guerra. El Eintracht Fráncfort dio la vuelta al buen gol a los ocho minutos de Yunus Akgun para el Galatasaray con tres goles en los últimos instantes del primer tiempo, con fortuna el de propia puerta de Davinson Sánchez pero de calidad los siguientes.
Jonathan Burkardt rubricó un doblete tras el descanso y Ansgar Knauff hizo el definitivo 5-1. Una goleada parecida a la que endosó el Sporting de Portugal al debutante Almaty, a pesar de que su joven portero detuvo un penalti a Morten Hjulmand. El equipo kazajo, tras un viaje de 7.000 kilómetros, plantó cara pero se desinfló con dos golazos de Trincao, ex del FC Barcelona.
Alisson Santos y Geovany Quenda castigaron también con buenos tantos a un Almaty que se fue al menos con un gol histórico y de la honra, el logrado por Edmilson Santos ya en el 86'.
Por otro lado, el Brujas firmó una sorpresiva victoria (4-1) sobre un desastroso Mónaco, que marcó su tanto en el último instante por medio del español Ansu Fati. Mientras, el Bayer Leverkusen salvó un empate (2-2) en el descuento en Copenhague, con un gol en propia puerta del defensa Pantelis Hatzidiakos.