Actualizado 29/09/2015 20:46

Hacienda asegura que el Porsche de Neymar fue comprado de manera irregular

   SÃO PAULO, 29 Sep. (Notimérica) -

   El Porsche Panamera 2011 que Neymar supuestamente había ganado a su padre en una apuesta hace cuatro años, fue adquirido por la empresa Neymar Sport y Marketing de manera irregular, de acuerdo con Hacienda, según ha publicado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   En 2011, el padre del jugador, Neymar Santos, dijo que le regalaría a su hijo el vehículo si Brasil ganaba el Campeonato sudamericano sub-20 y el jugador marcaba dos goles en la final, lo que efectivamente sucedió.

   Sin embargo, de acuerdo a Hacienda, el problema es que la compra del vehículo fue realizada de manera irregular, por lo que en julio de 2014 el coche fue retenido. Hasta ahora, el Porsche permanece en poder público y, aunque la empresa del jugador ya haya hecho dos pedidos para recuperarlo, la Procuraduría General de Hacienda mantiene la medida.

   Lo único que Neymar ha conseguido hasta el momento, es que el vehículo no vaya a subasta hasta que la Justicia pronuncie su decisión final.

EL CASO

   De acuerdo con Hacienda, la empresa de Neymar realizó, en abril de 2011, un contrato de compra y venta de un Porsche Panamera en 2011 por 349.000 reales (85.700 en dólares) con la empresa intermediaria Select, que había recibido 60.000 reales por el servicio. Dos meses más tarde Neymar Sport y Marketing compró un vehículo de otra empresa, llamada First, responsable por la adquisición del vehículo en el exterior.

   Hacienda apunta a que se trata de una "importación por petición no declarada", una práctica ilegal porque burla la burocracia y exime de costes adicionales de importación.

   "First fue su sólo el importador aparente, que ha cedido su nombre al real adquisidor de la importación, Neymar Sport, que era el importador de facto", ha indicado Hacienda. "Este tipo de importación fraudulenta es tan dañina que la importación por cuenta y orden no declarada".

   En respuesta a 'Folha de Sao Paulo', la asesoría de prensa de Neymar afirmó que el futbolista resultó perjudicado y es la víctima del caso, ya que adquirió el vehículo pensando que había sido importando de manera legal.

   La empresa Neymar Sport y Marketing asegura que en el caso de que el vehículo no sea devielto, First devolverá el valor del pago y entregará otro vehículo similar.