La Hacienda española 'perdona' a James Rodríguez por un presunto caso de fraude fiscal

James Rodríguez Colombia Mundial
REUTERS / DAVID GRAY - Archivo
Publicado 19/09/2018 10:40:43CET

   BOGOTÁ, 19 Sep. (Notimérica) -

   La Hacienda española habría perdonado una acusación por presunto fraude fiscal contra el futbolista colombiano James Rodríguez, exjugador del Real Madrid, quedando el caso reducido a una discrepancia tributaria, tal y como recoge el diario español 'El Mundo'.

   James Rodríguez fue denunciado por la entidad gubernamental española por un presunto caso de fraude fiscal en el ejercicio de 2014, momento en el que el jugador fue fichado para las filas del Real Madrid. Tal y como argumentó el colombiano, en el momento de los hechos no era residente en el país europeo.

   La Agencia Tributaria de España reclamaba al deportista del Bayern de Munich 11,65 millones de euros, cantidad que habría quedado reducida a cuatro millones. Según sostiene el citado medio, Hacienda no vería un delito fiscal en la actuación de Rodríguez, así como tampoco considera que se haya incurrido en un fraude.

   De esta forma, la institución española únicamente aprecia una diferencia técnica de criterio que la estrella futbolística colombiana debería saldar abonando 3,6 millones de euros, a los que además se les sumarían otro 400.000 de intereses.