Actualizado 18/01/2010 13:37

Haití.- La recaudación del 'Partido contra la Pobreza' se destinará a las víctimas del terremoto de Haití

Kaká suplirá la ausencia de Ronaldo en el encuentro del 25 de enero


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La recaudación del 'Partido contra la Pobreza de 2010', que se disputará el próximo 25 de enero en Lisboa, se destinará a las víctimas del terremoto de Haití, según anunciaron hoy el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Benfica.

"Se trata de una emergencia humanitaria que requiere una coordinación internacional de las labores de socorro. Las Naciones Unidas están trabajando estrechamente con los gobiernos de todo el mundo para proporcionar auxilio inmediato y coordinar las primeras actividades de recuperación en concordancia con alcanzar las metas de desarrollo a largo plazo. Haití necesitará de gran apoyo para recuperarse de este terrible desastre", declaró Helen Clark, administradora del 'PNUD'.

Por su parte, Ronaldo y Zinédine Zidane, embajadores de 'Buena Voluntad' del PNUD, e impulsores del partido, creen que donar los fondos "confiere un significado más profundo a la causa contra la pobreza.

"Nos gustaría ayudar a las víctimas de la mejor manera que podamos. Esperamos ser capaces tanto de crear conciencia como de recaudar fondos para Haití. Aún así, estamos conscientes de que sólo será una pequeña aportación a una enorme necesidad", añadió Ronaldo.

El brasileño, que empezará la temporada en el Corinthians el 24 de enero, no podrá participar en el partido e invitó a su compatriota y amigo Kaká para que lo represente en el partido en el que el combinado internacional se medirá al Benfica All Star.

"Tengo el honor de representar a Ronaldo y estoy ansioso por jugar en este partido tan importante, dedicado a las actividades de socorro de Haití", declaró al respecto el madridista.