Publicado 03/04/2024 18:49

Halep, Wozniacki, Nishikori y Martín Landaluce, primeros invitados al Mutua Madrid Open

Archivo - Simona Halep
Archivo - Simona Halep - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mutua Madrid Open anunció este miércoles las primeras invitaciones para el torneo ATP y WTA que se disputa entre la última semana de abril y la primera de mayo, para Simona Halep, Caroline Wozniacki, Kei Nishikori y Martín Landaluce.

La Caja Mágica se asegura así la presencia de dos exnúmeros uno del mundo como la rumana y la danesa. Halep está de vuelta a las pistas después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujera a nueve meses su suspensión por dos infracciones antidopaje.

La rumana es la raqueta que más veces ha llegado al partido por el título en la tierra batida madrileña, cuatro finales disputadas y dos títulos, los de 2016 y 2017. Por su parte, Wozniacki fue finalista en la primera edición que acogió la Caja Mágica hace 15 años, derrotada en 2009 por Dinara Safina.

En el cuadro masculino una de las grandes noticias es el regreso de Nishikori, que acarició el título en 2014 cuando sólo Rafa Nadal y una lesión le impidieron culminar una tremenda semana. El japonés, semifinalista en dos temporadas más (2015 y 2016), hará su décima participación en el Mutua Madrid Open.

Otra de las primeras invitaciones fue a parar al español Landaluce quien, a sus 18 años, ya tiene la experiencia de haber pisado la arcilla del estadio Manolo Santana el pasado curso frente a Richard Gasquet. En esta ocasión, llega después de celebrar su primera victoria en un ATP Masters 1000 la pasada semana en Miami.

Contador