Actualizado 02/02/2015 15:16 CET

El Hamburgo se refuerza con el mediocentro chileno Marcelo Díaz

Marcelo Díaz se incorpora al Hamburgo
Foto: VALERIO PENNICINO/GETTY

BERLÍN, 2 Feb. (Reuters/EP) -  

   El Hamburgo SV alemán anunció este lunes el fichaje del centrocampista chileno Marcelo Díaz, que procede del Basilea suiza, para mejorar su defensa en momentos en que intenta evitar el descenso de la Bundesliga, algo que no ha sucedido en su historia.

Relacionadas

   Díaz, internacional por su país, firmó un contrato con el conjunto germano hasta el 2017 tras superar el examen médico en Hamburgo este lunes. "Vimos las cualidades de Marcelo en el Mundial", dijo el director deportivo del Hamburgo, Peter Knaebel. "Es alguien que quiere la pelota, quiere el juego enfocado en él incluso en situaciones difíciles", agregó al respecto.

   "Puede ser un puente (entre la defensa y el ataque) para nuestro juego cuando atacamos. Eso es lo que espero de él y eso es lo que ha hecho ya al máximo nivel", explicó Knaebel.

   Hamburgo, club al que el multimillonario Klaus-Michael Kuehne inyectó más de 18 millones de euros (20,4 millones de dólares), también mejoró su delantera al contratar al experimentado atacante croata Ivica Olic desde el VfL Wolfsburgo para intentar salir de la zona de abajo la Bundesliga, donde actualmente ocupa el antepenúltimo puesto, que da acceso a jugar un 'play-off' para la permanencia, con 17 puntos.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB