Publicado 17/07/2020 13:16CET

Hamilton apabulla con duros en la primera sesión de libres en Hungaroring

Fórmula 1/GP Hungría.- Hamilton apabulla con duros en la primera sesión de libre
Fórmula 1/GP Hungría.- Hamilton apabulla con duros en la primera sesión de libre - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escudería Mercedes fue la gran dominadora de la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Hungría, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) no se pudo meter entre los diez mejores tiempos.

Las 'flechas plateadas' decidieron intimidar desde el inicio y lanzaron un serio aviso a todos sus rivales de que en Hungaroring seguirán siendo los favoritos pese a las condiciones 'lentas' del trazado húngaro.

El inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas coparon las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos, y ambos estuvieron cerca de bajar del 1:16. El campeón del mundo, que busca su octavo triunfo en Hungaroring, fue más rápido con un crono de 1:16.003, 86 milésimas mejor que su compañero de equipo y ya mejor que cualquier crono en los libres del año pasado. Además, el de Stevenage logró su registro con duros y el escandinavo con medios, lo que aumenta más su sensación de poderío sobre el resto que usó los blandos.

Por detrás de los dos Mercedes se situaron los dos Racing Point, que vienen de demostrar su potencial en Austria, aunque Renault ha presentado una reclamación contra ellos. De momento, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll fueron, con blandos, tercero y cuarto y los otros dos en bajar de la barrera del 1:17, aunque lejos de Hamilton y Bottas (1:16.530 y 1:16.967).

El 'top 5' lo completó el australiano Daniel Ricciardo con su Renault (1:17.200), que colocó delante de los Ferrari de Sebastian Vettel (1:17.238) y Charles Leclerc (1:17.404) que no dieron grandes atisbo de mejoría. Peor le fueron las cosas a los Red Bull, a los que debería favorecer este trazado y se quedaron a casi segundo y medio de los Mercedes, con Max Verstappen octavo.

En cuanto al español Carlos Sainz, la jornada no le fue de momento propicia y no pudo colocar a su 'MCL34' entre los mejores tiempos. El madrileño acabó con el undécimo mejor crono (1:17.675) y superado por su compañero Lando Norris (1:17.523).