Hamilton domina el inicio en México con permiso de Ferrari

Publicado 25/10/2019 19:03:03CET
Fórmula 1/GP México.- Hamilton domina el inicio en México con permiso de Ferrari
Fórmula 1/GP México.- Hamilton domina el inicio en México con permiso de Ferrari - FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en el estreno del Gran Premio de México con la primera sesión de entrenamientos libres, en busca de zanjar el Mundial con su sexto título, aunque el Ferrari de Charles Leclerc fue segundo, a una décima, sin utilizar el neumático blando.

El líder del Mundial, con 338 puntos por los 274 de su compañero Valtteri Bottas, terminó como el más rápido en una toma de contacto con baja temperatura en la pista, con el trazado sucio y con 'graining' para todos. Hamilton firmó un crono de 1:17.327, pero con goma media Leclerc se quedó a una décima.

Además, Max Verstappen (Red Bull), protagonista de este primer día el año pasado, fue tercero también a poco más de una décima. El otro Red Bull, Alexander Albon, cerró la mañana cuarto, cediendo ya algo más de medio segundo. El inglés aprieta para convencer a sus jefes de guardar el puesto la próxima temporada.

Mientras, un Bottas que no puede ceder más de 14 puntos si no quiere ver a Hamilton coronar el Mundial solo pudo ser sexto a 0.678 del otro Mercedes, usando la goma blanda. Como el otro Ferrari, Sebastian Vettel, sexto, se guardó también ese posible segundo de diferencia que sin duda le meterá en la pelea el sábado.

Por otro lado, el piloto español Carlos Sainz (McLaren) terminó séptimo la sesión de 21 vueltas, a un segundo del mejor tiempo y tirando del neumático blando. El madrileño, dispuesto a defender el sexto puesto que ostenta en el Mundial, tiene aún mucho que descubrir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como el resto de la parrilla.

Para leer más