Publicado 05/11/2021 20:18CET

Hamilton empieza por delante de Verstappen en México

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton - DPPI / AFP7 / Europa Press

Sainz y Alonso, sexto y séptimo en los primeros libres

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La lucha por el Mundial de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) volvió este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el inglés fue mejor que el neerlandés en los primeros libres, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), sexto y séptimo.

La sesión inaugural del Gran Premio de México, marcada por la falta de adherencia al asfalto por culpa del polvo en la pista, se la quedó el también Mercedes Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:18.341, 76 milésimas mejor que su compañero Hamilton, segundo.

El inglés va a remolque como hacía mucho tiempo en busca de su octavo Mundial, a 12 puntos de un Verstappen que fue tercero en estos libres, a un suspiro de los Mercedes (1:18.464). Hamilton será investigado por una infracción en una salida de pista, menor en un libre y con poca previsión de que suponga sanción.

Verstappen se prepara para dar otro golpe en 'las Américas', como hace dos semanas en Austin. Para ellos, Red Bull tiene una mejor relación en el trazado, la cual confía en aprovechar el ídolo local Sergio Pérez. El mexicano fue cuarto en los libres, a pesar de un choque con el Ferrari de Charles Leclerc, quien fue octavo.

El Ferrari de Carlos Sainz, probando al final de sesión la parada en boxes que tanto les está frustrando, fue sexto a poco más de una décima de Bottas, por delante de un Alonso que supo exprimir su Alpine y estar entre los mejores en el aperitivo.

Contador