Hamilton evitará relajarse en Spa y Sainz busca puntuar

Publicado 29/08/2019 20:37:29CET
Fórmula 1/GP Bélgica.- (Previa) Hamilton evitará relajarse en Spa y Sainz busca
Fórmula 1/GP Bélgica.- (Previa) Hamilton evitará relajarse en Spa y Sainz busca - -/Lapresse via ZUMA Press/dpa

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, decimotercera cita del Mundial, arranca este viernes tras una semana de anuncios y renovaciones, con un Lewis Hamilton (Mercedes) que lidera con autoridad el campeonato y que estrenará una nueva unidad de potencia en su monoplaza, mientras que Carlos Sainz (McLaren) intentará puntuar y subir posiciones en la clasificación.

El histórico circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del circuito y con curvas de renombre como Eau Rouge o La Source con 7,004 kilómetros, será el escenario de una nueva batalla de Mercedes contra el resto. Un pulso en el que parten con ventaja las 'balas plateadas', con Hamilton líder con 250 puntos y Valtteri Bottas segundo, con 188.

Un Bottas recién renovado como nueva será la unidad de potencia de Mercedes y de los equipos a los que da motor, Racing Point y Williams, con una evolución que según explicaron en la escudería alemana serviría para tener más potencia y una mejor fiabilidad. Un nuevo pulso al resto de equipos, lejanos como muestra que el tercer piloto en la clasificación sea Max Verstappen (Red Bull), a 69 puntos de Hamilton.

Por su parte, el español Carlos Sainz intentará llevar su McLaren, renovado a nivel visual con menos parte papaya y azul y un fondo negro, a la zona de puntos. Ya lo hizo en el pasado GP de Hungría, siendo quinto por detrás del ganador Hamilton, de Verstappen, de Sebastian Vettel (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari).

Sainz, gracias a esos 10 puntos sumados en Hungaroring, está séptimo en el Mundial de pilotos con 58 puntos, sólo cinco menos que un Pierre Gasly que ya no correrá con Red Bull, y con la posibilidad y objetivos de arrebatarle esa sexta plaza, ya que la quinta defendida por Leclerc (132 puntos) ya está demasiado lejos y fuera del alcance de McLaren.

Bélgica también será el lugar en el que Alexander Albon debute con Red Bull, acompañando a Verstappen. No obstante, se estrenará con un nuevo motor Honda mejorado que le hará partir desde la última posición en la parrilla de salida, dando más presión al neerlandés en cuanto a buscar puntos o el podio. El hasta ahora piloto de Red Bull Pierre Gasly 'bajará' a Toro Rosso.

En Alfa Romeo es duda la presencia de Kimi Raikkonen, lesionado durante el 'parón' de verano y en consecuencia, por si finalmente no pudiera correr en Spa, desde la escudería han llamado al sueco Marcus Ericsson.

SEMANA DE NOVEDADES PARA EL FUTURO

Más allá del Gran Premio, los días previos han venido cargados de noticias. Por un lado, novedades en cuanto a pilotos, con Renault confirmando la contratación de Esteban Ocon, quien fuera su probador en 2016, y la marcha de Nico Hulkenberg de cara al Mundial 2020. No quieren cambios en Mercedes, donde han renovado a Valtteri Bottas para que siga acompañando a Lewis Hamilton.

Será un Mundial 2020 movido y largo, pues desde Bélgica también se ha confirmado que habrá 22 citas en el calendario, todo un récord para el Mundial de Fórmula 1, con la renovación del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el regreso del Gran Premio de los Países Bajos y el estreno de Vietnam.