Publicado 28/04/2020 14:04:26 +02:00CET

Hamilton: "Ferrari es para el corto plazo, Mercedes es un socio para toda la vida"

Fórmula 1.- Hamilton: "Ferrari es para el corto plazo, Mercedes es un socio para
Fórmula 1.- Hamilton: "Ferrari es para el corto plazo, Mercedes es un socio para - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba contrato a final de temporada, ha valorado sus opciones explicando que Ferrari lo considera un equipo "para el corto plazo", mientras que su actual escudería le parece más "un socio para toda la vida", algo que le resulta "muy atractivo".

A la hora de valorar las características de Ferrari, el hexacampeón mundial dijo que lo considera "para el corto plazo". "Si miras a todos los pilotos que han conducido para Ferrari, obviamente es un equipo increíble. Su coche siempre es de un hermoso color rojo y yo tengo rojo en mi casco. El rojo es el color de la pasión, o el amor, o como quieras llamarlo", dijo Hamilton en declaraciones a Sky Sports que recoge Europa Press.

Al mismo tiempo, el británico también repartió elogios para su equipo actual. "Lo que Mercedes ha hecho por todos sus pilotos, incluido Sir Stirling Moss, que todavía era parte del equipo, le honra y le convierte en parte de un legado y en un socio para toda la vida, algo que es muy atractivo", desgranó.

Por otra parte, Hamilton repasó cómo fue su reunión en Mercedes con Toto Wolff en 2013, cuando se empezó a fraguar la exitosa historia del equipo. "Éramos como imanes y nos juntamos. Necesitaba que Toto hiciera lo que hizo con el equipo y él necesitaba que yo hiciera lo que hago en el coche", rememoró.

En este sentido, remarcó que sus "personalidades son muy similares". "Ambos somos tercos. Mi objetivo en la vida es que solo quiero ganar. Tengo que averiguar qué personas quiero a mi alrededor para lograr eso. Y esto es lo que hace Toto", dijo.

Por su parte, Wolff destacó la "confianza" que tiene con su piloto y aseguró que "nunca" han tenido "una pelea ni nada por el estilo". Siempre hemos sido muy transparentes el uno con el otro, nos guste o no. Creo que por eso que es tan saludable nuestra relación", opinó.

De cara a 2021, cuando también expira el contrato del jefe del equipo, aseguró que "no hay prisa" para resolver su futuro ni el de Hamilton. "Básicamente nos hemos contado cuáles son nuestros objetivos y nuestros compromisos", finalizó.