Publicado 01/11/2020 14:49CET

Hamilton hace campeón a Mercedes en Imola y Sainz termina séptimo

44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, action during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari
44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, action during the Formula 1 Emirates Gran Premio Dell'emilia Romagna 2020, Emilia Romagna Grand Prix, from October 31 to November 1, 2020 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari - DPPI / AFP7 / Europa Press

Séptimo título consecutivo de Constructores para las 'flechas plateadas'

Verstappen pincha a falta de 20 vueltas y Bottas y Ricciardo suben al podio

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, una cita en la que Mercedes se ha proclamado campeón del mundo de Constructores y en la que un pinchazo impidió que el holandés Max Verstappen (Red Bull) pudiese subirse al podio cuando marchaba segundo, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) séptimo.

El hexacampeón del mundo solo necesitó 21 vueltas para pasar a liderar la cita, en la que su compañero Valtteri Bottas partía como 'poleman'. Tras la parada del finlandés y con la aparición del coche de seguridad virtual en el ecuador de la carrera, afianzó su posición de privilegio para añadir la victoria número 93 a su palmarés en el 'Gran Circo', después de superar al mítico Michael Schumacher (91) como el piloto más laureado de la historia la semana pasada en Portimao.

Con ello, da un paso más en su objetivo de lograr su séptima corona, con la que igualaría los títulos del 'Káiser'. Además, ha permitido al equipo de las 'flechas plateadas' convertirse, por séptima vez consecutiva, en campeón del mundo de Constructores.

Mientras, el holandés Max Verstappen, a falta de 20 giros para el final, superó a Bottas para situarse segundo, pero un reventón de su neumático trasero derecho en la vuelta 52, en la Variante Villeneuve, arruinó su hasta entonces fantástica participación en Imola. El incidente permitió al finlandés auparse al segundo puesto y al australiano Daniel Ricciardo (Renault) meterse en el podio.