Publicado 12/11/2020 16:32CET

Hamilton vuelve a llamar a la puerta de Schumacher en Estambul

Lewis Hamilton logra una victoria
Lewis Hamilton logra una victoria - DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dispondrá en el Gran Premio de Turquía, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1, de su primera oportunidad para confirmar matemáticamente su séptimo título de la categoría e igualar con el único que lo ha logrado hasta la fecha, el alemán Michael Schumacher.

A falta de cuatro carreras para clausurar el calendario, Hamilton afronta su primera 'bola de partido' en otro campeonato que ha vuelto a dominar con mano de hierro, como bien ilustran los 85 puntos de ventaja que atesora sobre su perseguidor, Valtteri Bottas (Mercedes).

Teniendo en cuenta que el finlandés puede lograr un máximo de 78 puntos en las tres últimas pruebas de Baréin y Abu Dabi, el inglés confirmará su título si gana la carrera este domingo o también si queda segundo, siempre que su compañero de equipo no logre la victoria más el punto extra de la vuelta rápida. En cualquier otra combinación, también le vale que Bottas le recorte siete puntos como máximo.

Junto con Sebastian Vettel, Kimi Rakkonen y Sergio Pérez, Hamilton es uno de los cuatro pilotos de la actual parrilla que conocen el Intercity Istanbul Park, inédito en la F1 desde 2011. Tras conquistar Mugello, Nurburgring, Portimao e Imola, el británico busca el repóker de victorias en circuitos que este año se han estrenado o han vuelto a la competición.

En la pelea por el subcampeonato, única a la que aspira ya virtualmente Bottas, cuenta con 35 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull) tras el fiasco en Imola del neerlandés, que aspirar a volver a la carga.

LA PELEA A TRES QUE INVOLUCRA A SAINZ

En este momento de la temporada, la pelea más interesante es la que mantienen Renault (135 puntos), McLaren (134) y Racing Point (134), separados por apenas un punto, tan igualada como relevante a final de temporada cuando la competición reparta los premios económicos.

Daniel Ricciardo, con dos podios en las tres últimas carreras, está impulsando a Renault en esta recta final de curso y alimentando la esperanza de Fernando Alonso, que será su sustituto la próxima temporada. El australiano es ahora el piloto más en forma con diferencia de los que pueblan la zona media.

En esta batalla también está metido de lleno Carlos Sainz, comprometido con McLaren hasta el final como demuestra su buena racha, la mejor de la temporada tras acabar dentro del 'Top 7' en Alemania, Portugal e Italia. El madrileño llega a un circuito desconocido avisado por las bajas temperaturas que, en principio, no ayudan a su MLC35, que ha sufrido problemas de neumáticos en condiciones frías en las últimas carreras.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE TURQUÍA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 9.00 - 10.30.

Segunda sesión de libres 13.00 - 14.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 10.00 - 11.00

Sesión de calificación 13.00 - 14.00.

-Domingo.

Carrera 11.10.

Contador