Publicado 12/12/2020 12:47CET

Havertz: "Nos recuperaremos del 6-0 ante España, somos un equipo joven"

07 October 2020, North Rhine-Westphalia, Cologne: Germany's Kai Havertz (R) and Turkey's Hasan Ali Kaldirim battle for the ball during the international friendly soccer match between Germany and Turkey at the RheinEnergie Stadium. Photo: Federico Gambarin
07 October 2020, North Rhine-Westphalia, Cologne: Germany's Kai Havertz (R) and Turkey's Hasan Ali Kaldirim battle for the ball during the international friendly soccer match between Germany and Turkey at the RheinEnergie Stadium. Photo: Federico Gambarin - Federico Gambarini/dpa - Archivo

BERLÍN, 12 Dic. (dpa/EP) -

El internacional alemán Kai Havertz cree que la debacle del 6-0 encajado contra España será un revulsivo y provocará una reacción en un equipo tan joven como es la actual selección alemana de fútbol, según declaró en una entrevista concedida al canal televisivo 'Sky'.

"Creo que un equipo joven como el que tenemos en este momento aprenderá mucho de un 6-0. Nos recuperaremos, será así con total seguridad. Tenemos una gran calidad en el equipo", dijo el jugador de del Chelsea.

Havertz, de 21 años, mostró su satisfacción con la decisión del seleccionador Joachim Löw de llevar al equipo a la Eurocopa 2021 con una renovada motivación. "Estamos muy contentos con el entrenador y todavía tenemos mucho que hacer en el futuro. Apelo a la paciencia tanto de los medios de comunicación como de los aficionados", explicó el exfutbolista del Bayer Leverkusen.

Havertz se mostró reacio a opinar sobre un posible regreso a la selección de los internacionales Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng, todos ellos descartados por Löw desde 2019.

"Para mí, son jugadores excepcionales que hicieron grandes cosas por el equipo. Pero nosotros no podemos decidir sobre eso, lo debe hacer el seleccionador", señaló la joven estrella, que suma diez partidos internacionales con la selección alemana. "Sería un error para mí opinar sobre ello", aseguró.