Publicado 29/12/2020 17:55CET

Hazard se apunta al buen momento del Real Madrid

Eden Hazard en un partido del Real Madrid
Eden Hazard en un partido del Real Madrid - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

Hazard se apunta al buen momento del Real Madrid

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vuelta al césped de Eden Hazard, confirmada por su técnico Zinedine Zidane, centrará la atención este miércoles en el Mártinez Valero (21.00 horas), a donde el equipo blanco vuelve tras un lustro en un buen momento y frente a un rival que pelea por evitar el descenso en su retorno a la máxima categoría.

El Real Madrid parece haber dejado atrás las dudas del primer tercio de la temporada y se acerca al ecuador en su mejor momento, con una serie de seis victorias consecutivas desde que abriera diciembre con derrota ante el Shaktar ucraniano (2-0) en la Liga de Campeones, una regularidad que necesitaba y que ahora le ayuda a sacar los partidos cuando más se le complican como ante el Athletic o el Granada.

Desde aquella derrota cuyas posibles consecuencias logró esquivar, el equipo blanco ha tumbado sucesivamente a Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de Madrid, Athletic, Eibar y Granada, racha que ha aliviado su futuro europeo y le ha permitido compartir el coliderato con el equipo colchonero, si bien con dos partidos más.

Para despedir este año, marcado principalmente por el título de Liga y por la eliminación ante el Manchester City en la Liga de Campeones, el Real Madrid aspira a un nuevo triunfo con toda su artillería a punto salvo el brasileño Rodrygo, que estará varios meses de baja tras caer lesionado en el último encuentro.

Este arsenal incluye ya a Eden Hazard, que fue suplente ante el Granada sin llegar a vestirse de corto. Zidane ha confirmado que el belga tendrá minutos de juego en Elche, un mes y siete partidos después de sufrir su enésima lesión muscular frente al Alavés, si bien se espera que lo haga partiendo desde el banquillo.

Marco Asensio, que brilló ante el Granada mucho tiempo después, aspira a tener continuidad y ocupar el lugar del 'caído' Rodrygo en el tridente junto con el inspirado Karim Benzema, que lleva siete goles en sus últimos cinco encuentros, y Lucas Vázquez, si bien el brasileño Vinicius también parte con opciones.

En principio, esa es la única duda en una alineación a la que probablemente volverá Luka Modric tras superar una sobrecarga muscular y que se ha estabilizado en los últimos partidos al compás de los buenos resultados, lo que podría permitir a Zidane dar aire a Toni Kroos. Más allá de Rodrygo, Zidane ya tiene al resto de su plantilla a punto, aunque todo hace indicar que hará pocos cambios respecto a su once más fiable en esta buena racha.

LA RECORDADA ÚLTIMA VISITA A ELCHE

El Real Madrid no juega en el Martínez Valero desde 2015, cuando ambos equipos protagonizaron uno de los partidos más polémicos de toda la temporada. La victoria fue para el equipo visitante (1-2) en el descuento, cuando Cristiano Ronaldo convirtió un penalti cometido por la 'Roca' Sánchez sobre Pepe que toda la afición local reclamó como falta del central portugués.

En su vuelta a la máxima categoría, el Elche ha llegado al último encuentro del año fuera de los puestos de descenso, y eso a pesar de que encadena ocho jornadas sin ganar. En esta esperada vuelta del vigente campeón a la ciudad alicantina, el equipo local seguirá sin su entrenador Jorge Almirón, baja por COVID, y será su ayudante Jesús Muñoz el máximo responsable.

El Elche, que no le gana al Real Madrid en partido oficial desde 1978, tiene las dudas de Diego González y Omenuke Mfulu para intentar mejorar su balance este curso en casa, donde solo ha sumado una victoria ante el Valencia en siete encuentros y donde viene de puntuar el colista Osasuna.

El Real Madrid es claro favorito para la casa de apuestas Betfair, que paga la victoria blanca a 1,28 euros por euro apostado. El empate se cotiza a 6 euros, mientras que un triunfo del Elche otorga 10 euros por euro invertido.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ELCHE: Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Josema; Marcone, Raúl Guti, Tete Morente; Josan, Fidel y Boyé.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

--ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C.Andaluz).

--ESTADIO: Martínez Valero.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Contador