Publicado 30/06/2015 12:40:13 +02:00CET

Héctor Moreno, baja en la Copa Oro con México

Jugador de equipo nacional de fútbol de México , Héctor Moreno
RUBEN SPRICH / REUTERS

   MÉXICO DF, 30 Jun. (Reuters/EP) -

   El defensa del Espanyol Héctor Moreno ha sido descartado por la selección de México para la próxima Copa Oro, que se disputa del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, a causa de una lesión en el dedo del pie derecho sufrida el pasado sábado, en el encuentro de preparación ante el combinado de Costa Rica (2-2).

   "Está descartado, son 15 días de cicatrización y se perdería un ritmo de trabajo físico importante. Hemos decidido con él, con el cuerpo técnico y con el club (Espanyol) que va a ser baja porque queremos arriesgarnos a que pueda lesionarse mas la base del quinto metatarsiano", explicó ante la prensa Héctor González Iñarritu, director de selecciones.

   Cabe destacar que el central, que apuntaba a ser uno de los titulares de la selección tricolor, será operado el martes en Houston (Estados Unidos) para retirar los restos de una placa que le injertaron en el 2008, tras sufrir una fractura en el pie derecho en su paso por el AZ Alkmaar holandés.

   Oswaldo Alanís e Hiram Mier son los dos candidatos que maneja el seleccionador, Miguel Herrera, para sustituirle en el torneo, donde México está encuadrada en el grupo C junto a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.