Publicado 19/08/2021 17:00CET

Hermoso, Putellas y Martens, candidatas a Jugadora del año de la UEFA

Lieke Martens, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, tres jugadoras del Barça Femení que copan las candidatuas a Jugadora del año 2021 de la UEFA
Lieke Martens, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, tres jugadoras del Barça Femení que copan las candidatuas a Jugadora del año 2021 de la UEFA - UEFA

Cortés y Guardiola optan al premio a mejor entrenador femenino y masculino

De Bruyne, Jorginho y Kanté optan a ser el Jugador del año

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha desvelado este jueves los nombres de los candidatos y candidatas a mejor jugador y jugadora del año, así como de mejor entrenador masculino y femenino, con buena presencia de representantes españoles, sobre todo del Barça Femení.

En la categoría femenina, el Barça Femení se lleva la palma al tener a las tres jugadoras que optan a ser proclamadas Jugadora del año de la UEFA; las españolas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas y la neerlandesa Lieke Martens. Pleno blaugrana tras conquitar la primera 'Champions' de la historia del club.

Un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de final de la UEFA Women's Champions League 2020/21, junto con los seleccionadores de los 12 combinados nacionales mejor clasificados en el último ranking, eligieron a las blaugranas como finalistas, junto a un jurado de periodistas.

En cuanto al fútbol masculino, el belga del Manchester City Kevin de Bruyne así como el italiano Jorginho y el frances N'Golo Kanté, ambos del Chelsea FC --ganador de la Liga de Campeones--, son los nominados a Jugador del año para el ente europeo.

La lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por los 24 seleccionadores de la UEFA EURO 2020 y los 80 entrenadores de los clubes que estuvieron en las fases de grupo de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2020/21, junto a 55 periodistas.

En los banquillos, los nominados a mejor entrenador en el fútbol masculino son el español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (Italia, ganadora de la Euro 2020) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC).

En cuanto al fútbol femenino, el español Lluís Cortés parte como favorito al llevar al Barça al máximo título continental, si bien ya no está en el club blaugrana. Compite ante Emma Hayes (Chelsea FC Women) y Peter Gerhardsson (Suecia).

Los ganadores de los premios se anunciarán en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).