Publicado 12/02/2021 21:50CET

Hernán Crespo, nuevo entrenador del Sao Paulo

Hernán Crespo, nuevo entrenador del Sao Paulo
Hernán Crespo, nuevo entrenador del Sao Paulo - SAO PAULO FC

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El argentino Hernán Crespo se ha convertido este viernes en nuevo entrenador del Sao Paulo brasileño para los dos próximos años, según informó del presidente de la entidad, Julio Casares, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"Después de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo. Tiene una historia ganadora, fue un gran jugador y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista", dijo Casares.

Crespo llega a Morumbi tras ganar la Copa Sudamericana en 2020 con Defensa y Justicia. El trofeo inédito estaba garantizado con una campaña invicta: seis victorias y tres empates. El técnico argentino afronta un nuevo reto en el que dirigirá a dos viejos conocidos de la afición española: Juanfran y Dani Alves.

La carrera de Crespo como técnico comenzó en Italia en las categorías inferiores del Parma en la temporada 2014/15 y lideró el equipo profesional de Módena en 2015. Luego regresó al fútbol argentino para hacerse cargo de Banfield en la 2018/19 y a Defensa y Justicia. (2020/21).

Hernán Crespo fue uno de los grandes delanteros argentinos y entre sus logros tiene la Copa Libertadores de América (1996) y la Copa de la UEFA (1998/99), además de competiciones nacionales en Argentina, Italia y en Inglaterra. El argentino disputó tres Mundiales y fue plata olímpica en Atlanta 1996.