Publicado 05/08/2024 14:22

Herrera y Gavira se meten en cuartos de vóley en la 'playa' de París

Tania Moreno Matveeva of Spain and Daniela Alvarez Mendoza of Spain gesture against Katja Stam of the Netherlands and Raisa Schoon of the Netherlands during Women's Round of 16 of the Beach Volleyball on Eiffel Tower Stadium - Centre Court during the Pari
Tania Moreno Matveeva of Spain and Daniela Alvarez Mendoza of Spain gesture against Katja Stam of the Netherlands and Raisa Schoon of the Netherlands during Women's Round of 16 of the Beach Volleyball on Eiffel Tower Stadium - Centre Court during the Pari - Oscar J Barroso / AFP7 / Europa Press

   PARÍS, 5 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

   El dúo español Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha clasificado este lunes para los cuartos de final del torneo olímpico de vóley playa de los Juegos de Paris 2024, disputado en el Estadio de la Torre Eiffel, tras derrotar a los polacos Michal Bryl y Bartosz en dos sets, con parciales de 23-21 y 21-18.

   En sus cuartos Juegos Olímpicos juntos, los veteranos Pablo Herrera, 42 años, y Adrián Gavira, 36, se enfrentarán al vencedor del enfrentamiento de los octavos entre los estadounidenses Evans-Budinger y los noruegos Mol-Sorum por alcanzar las semifinales y acceder a la lucha por las medallas en París.

   Fue un encuentro muy igualado entre dos parejas que tan sólo se habían enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada una de ellas ambas en 2022, y que tomaron muchos riesgos en el saque en un primer parcial en el que los españoles llevaron la iniciativa desde el primer punto.

   Un 6-3 y 15-12 para la pareja más longeva del circuito mundial --15 temporadas juntos-- parecía decidir la manga para España, pero ésta no se decidió hasta el tramo final en el que ambos dúos dispusieron de una pelota de set, y que se decantó (23-21) para Herrera-Gavira por un error en el saque y un remate fuera de los polacos.

   Igualmente ajustada fue la segunda manga (13-13) hasta que un bloqueo de Gavira dio una mínima renta (15-13) para la pareja española que la mantuvo hasta el final y que se impuso con un saque directo del gaditano (21-18).

   Los 'abuelos' del vóley playa mundial siguieron agrandando su leyenda bajo la Torre Eiffel. Desde la plata con Javier Bosma en Atenas 2004, Pablo Herrera nunca había superado el cruce de los octavos de final en los siguientes Juegos, y ahora, junto a su inseparable Adrián Gavira, quiere alargar aún su sueño olímpico.