Publicado 17/03/2020 13:21:55 +01:00CET

El Hertha Berlín se pone en cuarentena

Fútbol.- El Hertha Berlín se pone en cuarentena por el positivo por coronavirus
Fútbol.- El Hertha Berlín se pone en cuarentena por el positivo por coronavirus - Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hertha Berlín, equipo que milita en la Bundesliga alemana, se ha puesto en cuarentena durante las dos próximas semanas después de que uno de sus jugadores haya dado positivo por coronavirus, según confirmó este martes el club de la capital.

El Hertha tenía previsto volver este martes a los entrenamientos, pero lo tuvo que suspender después de que uno de sus futbolistas se haya visto afectado por el COVID-19. "Se quejó de los síntomas habituales e inmediatamente le separamos del grupo. La prueba posterior dio un resultado positivo por el virus y ahora todos los jugadores de nuestro equipo tienen que quedarse aquí durante las próximas dos semanas", señaló el doctor del equipo, Uli Schleicher, que advirtió que ahora deben ver si "hay más casos".

Por su parte, el gerente del equipo, Michael Preetz, reconoció que "con un desarrollo tan rápido en el número de casos, era previsible que tarde o temprano el virus también llegase al equipo". "Lo más importante es que ahora todos cumplan con las reglas. Tenemos que aceptar la situación tal como está ahora", expresó.

Contador