Publicado 01/07/2020 18:25CET

El Hertha Berlín recibe una inversión de 150 millones de euros

Fútbol.- El Hertha Berlín recibe una inversión de 150 millones de euros
Fútbol.- El Hertha Berlín recibe una inversión de 150 millones de euros - Michael Sohn/AP/POOL/dpa

BERLÍN, 1 Jul. (DPA/EP) -

El Hertha Berlín recibirá 150 millones de euros por parte del inversor Lars Windhorst, con los que espera poder ascender a las primeras posiciones de la Bundesliga en las siguientes temporadas.

La empresa de inversiones Tennor de Windhorst pagará 50 millones de euros en julio y pondrá a disposición el resto en octubre a cambio de una participación del 66,6 por ciento en la empresa subsidiaria que maneja el club alemán.

El presidente del club, Werner Gegenbauer, señaló que se trataba de otro "espectacular paso" y dijo que el club "nunca estuvo mejor" económicamente. Windhorst indicó que la inversión demuestra su "compromiso a largo plazo, especialmente en estos difícil tiempos de coronavirus".

Windhorst invirtió en el Hertha 224 millones de euros a través de Tennor en 2019. Además, controla cuatro de los nueve asientos en el comité asesor del club, una participación que no cambiará con esta nueva inyección de dinero.

El Hertha ha fallado una y otra vez en el objetivo de poder subir más allá de la mitad de la tabla de la Bundesliga. En la temporada que recién termina, el equipo tuvo cuatro entrenadores distintos, aunque el último de ellos, Bruno Labbadia, sigue firme en el puesto.