Publicado 03/05/2020 14:32:57 +02:00CET

Heynckes: "Las cifras de fichajes y salarios eran inmorales y ahora deben reducirse"

Fútbol.- Heynckes: "Las cifras de fichajes y salarios eran inmorales y ahora deb
Fútbol.- Heynckes: "Las cifras de fichajes y salarios eran inmorales y ahora deb - Sven Hoppe/dpa - Archivo

BERLÍN, 3 May. (dpa/EP) -

El exentrenador alemán Jupp Heynckes ha asegurado que la pandemia de coronavirus ha sacado a relucir las malas decisiones del fútbol y la sociedad en general, y ha explicado que las cifras de traspasos y de los salarios de los jugadores "deben reducirse", ya que habían llegado a un punto que era "inmoral".

"Tenemos que agudizar nuestros sentidos nuevamente hacia las personas que no lo están haciendo tan bien. Es importante encontrar un camino de regreso a la normalidad. Las cifras de traspaso y los salarios deben reducirse nuevamente. Fue inmoral a veces", explicó al dominical 'Welt am Sonntag'.

El exdelantero, de 74 años, ganó la Liga de Campeones como entrenador con el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Pasó tres períodos en Múnich, donde reunió una gran cantidad de títulos, con el año culmen en 2013.

La Bundesliga fue suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero los clubes esperan reiniciarla a finales de mes, a la espera de la aprobación del Gobierno. Las grandes pérdidas de los clubes y la dependencia de los ingresos de la televisión han provocado un debate sobre la ética en el fútbol alemán.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU