Publicado 13/11/2020 14:46CET

El 'hielo' de Estambul devuelve la incertidumbre a la Fórmula 1

Carlos Sainz (McLaren) rodando en Turquía
Carlos Sainz (McLaren) rodando en Turquía - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, donde el asfalto resbaladizo del Intercity Istanbul Park ha generado mucha incertidumbre entre los pilotos y ha condenado a Carlos Sainz (McLaren) a la decimocuarta posición.

El reciente reasfaltado del circuito otomano causó estragos en los planteamientos de todos los equipos, que tuvieron que contemplar a la mayoría de pilotos sufriendo una enorme falta de agarre y, en muchos casos, trompos de todo tipo que no tuvieron mayor consecuencia.

Verstappen fue el primero que lo avisó, comparando la sensación de pilotaje con conducir sobre "hielo", y también el piloto que mejor supo adaptarse a las condiciones para liderar tanto la sesión matinal como la vespertina.

El piloto de Red Bull paró el cronómetro en 1:28.330, más de tres segundos más lentos respecto a la 'pole' que marcó Sebastian Vettel hace nueve años, cuando la F1 visitó Turquía por última vez. La segunda posición fue para Charles Leclerc (Ferrari), que perdió cuatro décimas respecto al líder.

La tercera plaza fue para Valtteri Bottas (Mercedes) y la cuarta para su compañero de equipo Lewis Hamilton. El inglés, en el fin de semana donde afronta su primera oportunidad de igualar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, perdió más de ocho décimas respecto a Vettel, un resultado muy poco habitual e ilustrativo de lo que se vivió en esta primera toma de contacto.

PROBLEMAS PARA CARLOS SAINZ

Tras Alex Albon (Red Bull), quinto, se situaron los dos pilotos de Alpha Tauri, mientras que hubo que bajar hasta la décima posición para encontrar el primer McLaren, pilotado por Lando Norris en el día de su 21 cumpleaños.

Su compañero Carlos Sainz vivió un estreno para olvidar en la capital turca, ya que en la primera sesión fue el menos activo por un problema eléctrico en su coche y en la segunda, solo pudo situarse decimocuarto con más de tres segundos perdidos respecto al mejor tiempo.

En la pelea que MacLaren mantiene con Renault en el Mundial de constructores, la marca francesa tampoco pudo sonreír tras colocar a Esteban Ocon duodécimo y a Daniel Ricciardo decimoquinto. Algo mejor le fue al tercer protagonista de esta lucha, Force India, con Lance Stroll y Sergio Pérez noveno y undécimo, respectivamente.

Contador