Hípica.- Iván Pimentel no podrá competir hasta 2015 por usar estimulante eléctrico para su caballo

Actualizado 26/06/2013 12:41:23 CET
EUROPA PRESS

CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jinete Iván Pimentel Jr no podrá competir hasta finales de junio de 2015, tras la sanción impuesta por la Junta de Comisarios del Hipódromo Nacional La Rinconada, por el uso de un estimulante eléctrico para mejorar el rendimiento de su caballo, y por falta de respeto a las autoridades.

Según consta en una nota de los jueces, consultada por el portal Notimérica.com, que edita la agencia Europa Press, la sanción está relacionada con las incidencias apreciadas en el aparato de partida en la cuarta carrera de la reunion número 35 de la Rinconada.

De acuerdo a la resolución de los comisarios, Pimentel Jr se encontraba con un objeto no autorizado (estimulante electrico), conocido como 'pila' para, presuntamente, lograr un mayor rendimiento al caballo Amirkhan, con el que competía.

La decisión de la Junta de Comisarios obedece a la "conducta irregular, falta de respeto y probidad a las autoridades adscritas a la Dirección General" por parte del jinete, al que se suspende del ejercicio de su oficio como jinete profesional de ejemplares pura sangre de carreras.

De este modo, Pimentel no podrá competir en ninguno de los hipódromos adscritos al Instituto Nacional de Hipódromos, durante el plazo de dos año, contados desde este 25 de junio, y hasta igual fecha del año 2015.

La nota especial número 3 de los jueces de La Rinconada, señala no obstante que Iván Pimentel Jr. podrá interponer un recurso de reconsideración ante la junta de comisarios de La Rinconada en un plazo de de 15 días.