Publicado 10/09/2020 19:28:06 +02:00CET

Los 'Hispanos' debutarán ante Brasil en el Mundial de 2021

Balonmano.- Los 'Hispanos' debutarán ante Brasil en el Mundial de 2021
Balonmano.- Los 'Hispanos' debutarán ante Brasil en el Mundial de 2021 - UROS HOCEVAR / KOLEKTIFF - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano comenzará el Mundial de Egipto de 2021 ante Brasil el 15 de enero y dos días más tarde se enfrentará a Polonia, completando la fase inicial ante Túnez el día 19 de enero, según informó este jueves la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que publicó al completo el calendario de la competición.

Los 'Hispanos' de Jordi Ribera, que llegarán a la cita como vigentes campeones de Europa, debutarán ante Brasil en el New Capital Sports Hall, con capacidad para 7.000 espectadores. La selección española volverá a jugar el 17 de enero ante Polonia, y cerrará la ronda preliminar ante Túnez el 19 de enero.

El objetivo para el combinado nacional será ocupar una de las tres primeras posiciones para clasificarse a la 'Main Round', y hacerlo con el mayor número de puntos posible. En la siguiente fase, España se cruzaría previsiblemente con Alemania, a priori favorita en el Grupo A, y con Hungría, selección siempre incómoda y con talento joven.

El partido inaugural, por su parte, lo disputarán Egipto y el equipo clasificado de Sudamérica aún por determinar el 13 de enero. Entre los partidos a destacar en la primera jornada de competición, sobre todo, están el Noruega-Francia y el Portugal-Islandia el 14 de enero; dos duelos que ya se disputaron el pasado mes de enero en el Campeonato de Europa 2020.

Contador