Publicado 12/03/2021 19:30CET

Los 'Hispanos' se miden a Argentina en un amistoso especial para Raúl Entrerríos

Archivo - El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos
Archivo - El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos - UROS HOCEVAR / KOLEKTIFF - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano se enfrenta este sábado a Argentina en el WiZink Center (20 horas/Teledeporte) en un partido amistoso que será especial para Raúl Entrerríos, quien se convertirá -con 281 encuentros- en el jugador nacional con más internacionalidades.

Los 'Hispanos' regresan a España más de 14 meses después de su último partido en Torrelavega, en el marco del Torneo Internacional de España 2020. Sin embargo, este sábado, la selección de Jordi Ribera regresa a su casa y lo hará con la presencia de público: 1.500 aficionados que podrán asistir al Palacio madrileño.

Tras la victoria ante Eslovaquia en la sexta jornada de la EHF EURO Cup 2022 (18-30), la expedición española regresó a Madrid para descansar y preparar este amistoso ante la selección albiceleste. Enfrente estará una de las selecciones revelación del pasado Mundial: la Argentina entrenada por Manolo Cadenas.

El combinado sudamericano ha llegado a Madrid con una plantilla integrada en su práctica totalidad por jugadores de la Liga Sacyr ASOBAL y División de Honor Plata Masculina: hasta 14 de los 16 componentes militan en las filas de equipos españoles.

En 12 ocasiones se han enfrentado España y Argentina, con 11 victorias españolas y tan solo una para los argentinos, precisamente en el último partido disputado entre ambas selecciones. Y es que con tan solo una semana de diferencia, en diciembre y enero, hubo duelo por partida doble en Catar y Rusia: en Doha la victoria fue hispana (31:33), pero en Moscú llegó el primer triunfo de la historia para la albiceleste (25:19).

RAÚL ENTRERRÍOS SE CONVERTIRÁ EN LEYENDA

Tras igualar el pasado miércoles a David Barrufet como el jugador con más presencias internacionales en la historia de los 'Hispanos', ahora Raúl Entrerríos tendrá la oportunidad de superar y celebrar en casa, el récord que ostentaba desde hace más de una década el guardameta catalán.

A partir de este sábado, 281 partidos será la nueva cifra que marca la cima de internacionalidades con la elástica nacional. Además, el partido servirá para realizar un emotivo homenaje a tres figuras fundamentales en la historia del balonmano español que fallecieron en 2020: Juan de Dios Román, Claudio Gómez y Ernesto Enríquez.