Publicado 26/04/2020 15:14:04 +02:00CET

Horner, sobre el GP de Austria: "Nos daría un punto de partida que otros podrían seguir"

Fórmula 1.- Christian Horner, sobre el GP de Austria: "Nos daría un punto de par
Fórmula 1.- Christian Horner, sobre el GP de Austria: "Nos daría un punto de par - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha afirmado que disputar el Gran Premio de Austria a principios de julio "daría un punto de partida que otros podrían seguir", esperanzado de que iniciar ahí el Mundial de Fórmula 1 sirva de impulso a otras disciplinas deportivas.

"Si las autoridades médicas y el Gobierno están de acuerdo, entonces nos daría un punto de partida que otros podrían seguir", ha comentado Horner al periódico británico 'The Sun', analizando la parálisis competitiva por la pandemia de COVID-19.

"Tenemos esperanzas y sería un gran comienzo para el campeonato si se considera seguro hacerlo. Sé que Red Bull está haciendo todo lo posible para facilitar la carrera", ha indicado sobre una carrera que precisamente se celebraría en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Obviamente, se han realizado muchas investigaciones sobre cómo se podría organizar una carrera sin fans y la cantidad mínima de personas presentes", ha explicado. "Se establecerían procedimientos, incluidos los test del virus y con personal reducido a unas 80 personas", ha añadido.

"Pero siempre es importante tener un objetivo, incluso en tiempos de incertidumbre como estos. Si no tienes un objetivo en la vida, entonces las cosas simplemente van a la deriva", ha recalcado tras fijar el 5 de julio como fecha para comenzar el Mundial.

"La crisis global es más grande que nuestro deporte; pero si pones un marcador sobre la arena y dices que el 5 de julio es el punto de partida, si luego las cosas cambian y empeoran... siempre se pueden cambiar", ha reflexionado Horner.

"En este momento y tal como estamos, es un objetivo positivo para el deporte; y si necesita alterarse eso, aún hay mucho tiempo para hacerlo", ha aseverado. "Todo está configurado y listo para funcionar. Es solo cuestión de pulsar el interruptor. Es una instalación a medida preparada para la F1", ha concluido.