Publicado 28/01/2024 10:53

Hsieh y Mertens conquistan el título de dobles femenino en Australia

Archivo - Elise Mertens of Belgium & Su-Wei Hsieh of Chinese Taipeh in action during the third round robin doubles match at the 2021 Akron WTA Finals Guadalajara WTA tennis tournament
Archivo - Elise Mertens of Belgium & Su-Wei Hsieh of Chinese Taipeh in action during the third round robin doubles match at the 2021 Akron WTA Finals Guadalajara WTA tennis tournament - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La taiwanesa Su-wei Hsieh y la belga Elise Mertens han conquistado esta madrugada el título de dobles femenino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar en la final a la pareja formada por la ucraniana Lyudmyla Kichenok y la letona Jelena Ostapenko (6-1, 7-5).

Las segundas cabezas de serie necesitaron una hora y 33 minutos en la Rod Laver Arena para deshacerse de la dupla europea, que disputaba su primera final de un 'grande'. Después de que las undécimas favoritas ganasen su primer saque, enlazaron seis juegos consecutivos para adjudicarse el primer parcial.

Ya en la segunda manga, Kichenok y Ostapenko tomaron ventaja (0-2), aunque los globos de Mertens y las voleas de Hsieh dieron la vuelta al choque para la pareja euroasiática, que se impuso en cinco de los seis siguientes juegos. Sus rivales respondieron con un nuevo 'break', pero otra rotura les ofreció el triunfo.

Así, Hsieh, de 38 años, conquista su séptimo título de 'Grand Slam' en dobles femeninos -más cuatro de Wimbledon y dos de Roland Garros-, el primero en Australia, y completa un fin de semana perfecto después de ganar también el viernes el título de dobles mixto, el primer 'grande' de su carrera en esa modalidad, junto al polaco Jan Zielinski.

Por su parte, Mertens logra su cuarto 'grande' en dobles femeninos -el segundo en Melbourne tras ser campeona junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka en 2021- y el primero desde que formó equipo con Hsieh para ganar Wimbledon en 2021. Ahora, regresará al número uno del mundo de dobles de la WTA.