Publicado 30/06/2021 21:18CET

Huesca y Eibar se medirán en la primera jornada en su regreso a Segunda

Archivo - Bryan Gil of SD Eibar SAD and Sandro Ramirez of SD Huesca during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and SD Huesca at Ipurua stadium on February 27, 2021 in Eibar, Spain.
Archivo - Bryan Gil of SD Eibar SAD and Sandro Ramirez of SD Huesca during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and SD Huesca at Ipurua stadium on February 27, 2021 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo
Calendario Segunda 2021-22

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Huesca y el Eibar, recién descendidos a la Liga SmartBank, se enfrentarán el fin de semana del 14-15 de agosto en su vuelta a la categoría de plata del fútbol español, mientras que el Real Valladolid, el otro equipo que vuelve a Segunda División, visita a Las Palmas, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El conjunto altoaragonés y el armero se estrenarán en Segunda División como si fuese una continuación de Primera en un duelo de mucho nivel. Un partido -todavía sin horario definido- que se ha convertido en el más atractivo para el debut a medios de agosto.

Además, el Real Valladolid se estrenará lejos del José Zorrilla ante Las Palmas -en otro envite con sabor a Primera- mientras que los recién ascendidos tendrán partidos de diferente dificultad.

El humilde Amorebieta visita al Girona -que lleva dos años cayendo en el playoff-, el Ibiza juega en La Romareda ante el Zaragoza, el Burgos contra el Sporting en Gijón y la Real B será la única que juegue en casa ante el Leganés.

En cuanto a las fechas señaladas, el derbi asturiano entre Oviedo y Sporting se disputará en la jornada 9 (9-10 de octubre) y el choque de la segunda vuelta tendrá lugar el 16-17 de abril de 2022, en la jornada 36. El calendario, igual que el de Primera, no es asimétrico, es decir, no se respete el orden de la primera vuelta.

Además, Tenerife y Las Palmas se citarán el 16-17 de octubre en el estadio de Gran Canaria y el choque del Heliodoro Rodríguez López ha sido fijado para el 2 de enero, con motivo de la jornada 22 del campeonato, la primera de la segunda vuelta.

-PRIMERA JORNADA.

Cartagena - Almería.

Fuenlabrada - Tenerife.

Girona - Amorebieta.

Huesca - Eibar.

Las Palmas - Valladolid.

Málaga - Mirandés.

Oviedo - Lugo.

Ponferradina - Alcorcón.

Real Sociedad B - Leganés.

Sporting Gijón - Burgos.

Zaragoza - Ibiza-Eivissa.

Contador