Publicado 13/08/2021 23:59CET

El Huesca empieza con un triunfo convincente ante el Eibar

El Huesca celebra el triunfo ante el Eibar en la primera jornada de la Liga SmartBank 2021-22
El Huesca celebra el triunfo ante el Eibar en la primera jornada de la Liga SmartBank 2021-22 - LALIGA

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Huesca consiguió un notable triunfo este viernes en el partido inaugural de la Liga SmartBank 2021/22 tras imponerse al Eibar (2-0) en un duelo entre dos equipos recién descendidos que se llevaron los locales con autoridad, mientras que el Real Zaragoza no pasó del empate sin goles ante el debutante Ibiza.

En el Alcoraz, el equipo del mexicano Nacho Ambriz sumó los tres primeros puntos de la temporada en un enfrentamiento entre candidatos al ascenso, dos 'gigantes' de la categoría que se cruzaron demasiado pronto, y que no tardaron en demostrar sus intenciones.

Los locales dominaron con la posesión y pronto generaron las mejores ocasiones. Nwakali y Escriche comprometieron a la zaga armera, que no pudo evitar el 1-0 a los 21 minutos en botas de Joaquín. El jugador del Huesca recibió a la espalda de la defensa un centro exquisito de Pulido, de casi 40 metros, y éste resolvió con algo de fortuna.

El disparo fue picudo, Yoel estuvo a punto de atajarlo, pero finalmente el balón traspasó la línea y dio al Huesca el primero de la tarde ante su público, que también recibió con ganas la vuelta a las gradas tras la pandemia. En la segunda mitad, el Eibar -con Gaizka Garitano de nuevo en el banquillo- intentó reaccionar pero no encontró resultado.

Todo lo contrario, pues el Huesca acabó marcando el 2-0 en botas de Jaime Seoane, que empaló a la perfección un centro de Florian Miguel al corazón del área. El golpeó fue directo al fondo de las mallas y el Huesca no tuvo problemas para cerrar un triunfo que le convierte en el primer líder provisional de la categoría de plata del fútbol español.

Por su parte, el Zaragoza empató con el Ibiza en la Romareda (0-0) en un partido donde los de Juan Ignacio Martínez merecieron mejor suerte, pero no fueron capaces de traducir su dominio al marcador. Narváez tuvo las mejores oportunidades para los maños y Kevin Appin en los insulares, que nunca renunciaron al campo contrario.

Los de Carcedo resistieron y lograron el primer punto del club en la historia de la categoría; y los aragoneses, que ya terminaron el pasado curso con sensaciones irregulares, no comienzan la campaña 2021/22 con mejores argumentos. El rival era propicio para que todos los puntos se hubiesen quedado en casa, pero los ibicencos fueron contra pronóstico.

-RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Viernes 13 de agosto.

Huesca - Eibar 2-0.

Zaragoza - Ibiza-Eivissa 0-0.

-Sábado 14.

Real Sociedad B - Leganés 17.00.

Girona - Amorebieta 19.30.

Ponferradina - Alcorcón 22.00.

-Domingo 15.

Sporting Gijón - Burgos 17.00.

Oviedo - Lugo 19.30.

Fuenlabrada - Tenerife 22.00.

Las Palmas - Valladolid 22.00.

-Lunes 16.

Málaga - Mirandés 20.00.

Cartagena - Almería 22.00.